San Francisco

Vacunas hasta la puerta de tu casa: San Francisco lanza programa para luchar contra el COVID-19

LA ciudad ofrecerá una unidad móvil que acudirá a hogares, lugares de trabajo y eventos privados para incentivar la vacunación.

Foto de una enfermera sujetando una dosis de vacuna
SHUTTERSTOCK

San Francisco llevará la vacuna COVID-19 a los hogares, lugares de trabajo y eventos privados de los residentes a través de un nuevo programa llamado "Vax to You", anunció el martes el alcalde London Breed.

La unidad móvil de vacunas ha estado en funcionamiento desde febrero, administrando 6.000 dosis a poblaciones vulnerables que podrían tener dificultades para llegar a los sitios, como personas mayores en centros de atención y personas sin hogar. Ahora, cualquier persona en grupos de cinco a 12 puede recibir las vacunas Johnson & Johnson, Moderna o Pfizer en cualquier lugar, sin costo y por cita.

El programa se produce cuando la ciudad presiona para aumentar las tasas de vacunación, ya que ve un aumento en los casos de COVID-19, dijo Breed.

El 84% de los habitantes de San Francisco tienen al menos su primera dosis, pero todavía hay un vacío que llenar en las comunidades negras y latinas: solo el 64 % de la población negra y el 74% de los latinos recibieron su primera inyección.

"Necesitamos asegurarnos de que esas comunidades estén recibiendo la vacuna porque lo que estamos viendo con casi 100 personas ahora en el hospital, es que la mayoría de esas personas son afroamericanas y latinas", dijo Breed en una conferencia de prensa en Sheba Piano Lounge.

Breed dijo que estamos en la "novena entrada" de la pandemia, y el reciente aumento en medio de la variante Delta significa aferrarse a las vacunas y usar máscaras un poco más.

"Solo porque estemos cansados ​​de COVID-19, solo porque estamos cansados ​​de todas las reglas y regulaciones y de que nos digan qué hacer, solo porque estamos hartos de eso, no significa que esté harto de nosotros", dijo Breed. "No se ha ido porque queramos que se vaya. Entonces, lo que esto significa es que tenemos que hacer aún más".

Aunque ha habido casos recientes en poblaciones vacunadas, el director de salud de la ciudad, el Dr. Grant Colfax, dice que no es un buen momento para no vacunarse. Recibir la vacuna podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte, dijo.

"Puede ser la diferencia entre pasar unos días en su cama en casa o pasar unas semanas en la UCI", dijo Colfax. "Por eso, es muy importante que la gente se vacune".

Los residentes pueden programar citas de martes a sábado visitando sf.gov/vaxtoyou.

Contáctanos