Viruela del mono

Gobierno federal distribuirá 786,000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono

A partir del viernes 29 de julio, los estados y las jurisdicciones pueden solicitar dosis adicionales de vacunas a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

GETTY IMAGES

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que asignará 786,000 dosis adicionales de la vacuna JYNNEOS contra la viruela del mono a los estados y jurisdicciones del país.

“Nuestro objetivo es adelantarnos a este virus y poner fin a este brote. Tenemos una estrategia para implementar estas dosis adicionales de vacunas de manera que proteja a las personas en riesgo y limite la propagación del virus, al mismo tiempo que trabajamos con los estados para garantizar una distribución equitativa y justa”, dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra. “Estas vacunas son el resultado de años de inversión y planificación federal”.

CÓMO SERÁ EL PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE LA VACUNA

Autoridades de salud tomarán en cuenta dos factores, la población total de personas en riesgo y el número de casos nuevos en cada jurisdicción.

El objetico es que todas las jurisdicciones reciban las dosis necesarias para completar la segunda dosis del proceso de vacunación para quienes se inocularon durante el último mes.

A partir del viernes 29 de julio, los estados y las jurisdicciones pueden solicitar dosis adicionales de vacunas a través del HHS.

“Hacer que estas dosis adicionales de JYNNEOS estén disponibles representa el paso más reciente para ayudar a los funcionarios de salud pública de los estados y jurisdicciones a responder al brote de viruela del mono”, dijo la subsecretaria de preparación y respuesta del HHS, Dawn O’Connell. “Estos expertos comprenden a sus comunidades y están ayudando a garantizar una distribución equitativa”.

El gobierno federal también tiene previsto aumentar la disponibilidad de pruebas de la viruela del mono asociándose con cinco laboratorios comerciales.

San Francisco ha sido una de las ciudades del país donde se han registrados altos casos del virus, sin embargo, la ciudad no cuenta con la cantidad necesaria de dosis para satisfacer la demanda ante la escasez de las vacunas.

En la ciudad, los latinos representan el 30% de los casos reportados, de acuerdo Departamento de Salud Pública. En el caso del condado Santa Clara el 41% de los hispanos representan la mayoría de los casos positivos de la viruela del mono.

Contáctanos