vacuna contra el COVID-19

Potencial vacuna podría estarse desarrollando para combatir la subvariante BA.5 del COVID-19

Si la vacuna se hace realidad, puede ser prometedora para combatir no sólo el COVID-19, sino también otros virus.

Bottles of the three current COVID-19 vaccines from Johnson & Johnson, Moderna and Pfizer, with hypodermics needles
Jay L. Clendenin / Los Angeles Times via Getty Images

Una nueva vacuna se está desarrollando mientras el resto del país y el Área de la Bahía se enfrentan a la subvariante BA.5 del Covid-19.

Mosaic-8, la nueva vacuna que se está desarrollando en Caltech y Oxford, está suscitando dudas sobre lo que podría ofrecer para combatir la subvariante COVID más transmisible.

Los expertos afirman que la vacuna Mosaic-8 podría cambiar las reglas del juego, ya que no se parece a nada de lo que hemos visto hasta ahora.

La gran advertencia es que aún se encuentra en fases muy tempranas de prueba y la fase 1 que serían las pruebas en humanos, podría tener lugar sólo en algún momento de este año.

Si la vacuna se hace realidad, puede ser prometedora para combatir no sólo el COVID-19, sino también otros virus.

Mosaic-8 utiliza fragmentos de nanopartículas de ocho cepas de coronavirus, incluida la COVID-19, lo que significa que podría proteger de futuras variantes y nuevas cepas, según los investigadores.

"Creo que la gran esperanza es que, con este tipo de vacuna, seamos capaces de proteger a la población de un futuro COVID, Sars o Mers", declaró el Dr. Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas de la UCSF, a la NBC Bay Area.

Esto da una idea de cómo los expertos en salud están mirando al futuro para hacer frente a los virus y, con suerte, prevenir una futura pandemia.

Actualmente, la subvariante BA.5 Ómicron se está extendiendo por todo el país.

Chin-Hong dijo que no estamos en una oleada, sino que estamos en una meseta en un punto alto y no estamos bajando.

Las hospitalizaciones siguen siendo bajas, pero hay una preocupación creciente de que los hospitales están empezando a ver más pacientes que no están vacunados.

"Las vacunas seguirán siendo excelentes para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes", dijo Chin-Hong. "Pero cada vez son más difíciles como estrategia para simplemente prevenir infecciones, y las infecciones pueden causar muchos trastornos en la sociedad".

Contáctanos