
Un perro policía de Vacaville recibió un disparo y le amputaron una pata después de que detuvo a un hombre armado el miércoles por la tarde, según las autoridades.
El Departamento de Policía de Vacaville dijo que fueron alertados el miércoles sobre un residente de 52 años, identificado como Darren Crail, que afirmó estar armado con un rifle mientras estaba dentro de una residencia en la cuadra 300 de Regency Circle.
Según se informa, Crail llamó al 911 y amenazó con disparar a otros e incluso hacerse daño a sí mismo. La policía dijo que le ofrecieron recursos y varios servicios, pero él se negó.
Alrededor de la 1:30 p.m., los oficiales y el K9 Murph se acercaron a la residencia después de que la policía no pudo convencerlo de que saliera de la residencia.
Sin embargo, según se informa, Crail salió por la puerta principal armado con un rifle y se negó a entregarse pacíficamente.
Murph intentó detener a Crail, pero el sospechoso disparó al menos una ronda de rifle, alcanzando al perro.
Los oficiales enviaron a Murph a un hospital veterinario de emergencia, mientras que Crail sufrió heridas leves y también fue tratado en un hospital local.
Noticias
La policía dijo que Murph fue operado con éxito y se está recuperando, pero que tuvieron que amputarle la pata delantera izquierda debido a la gravedad de su lesión.
"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestra increíble comunidad de Vacaville por las abrumadoras muestras de amor y apoyo durante este momento", dijo la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.