condado santa clara

¿Utilizarías el agua con la que te duchaste para regar el jardín? Ofrecen incentivo de $400

El condado Santa Clara lanzó una iniciativa con el objetivo de que los residentes ahorren agua ante la sequía extrema que sufre el estado.

Telemundo

El condado Santa Clara ha requerido que sus residentes ahorren un 15% del agua debido a la sequía extrema que actualmente sufre el estado y que ha provocado que los reservorios del vital líquido lleguen a sus niveles más críticos.

Por esta razón, el Distrito del Agua de Santa Clara, lanzó una iniciativa para que las personas usen las “aguas grises” para regar sus jardines en lugar de utilizar agua potable.

“El agua gris es un producto que sale ducha, del lavado de mano o lavadoras de ropa. Los sistemas de agua gris pueden ser tan simples como colectar el agua en una cubeta; digamos después de la ducha, y usar esa agua para regar plantas o algo más complicado por medio de la plomería conectar las aguas que provienen del lavado de ropa al jardín para luego usarlas en árboles frutales, arbustos y otras plantas también”, explicó  Henry Barrientos, ingeniero civil del distrito del agua.

 Estadísticas aseguran que el 50% del consumo de agua en el condado Santa Clara es utilizado cuando las personas riegan sus plantas, árboles o jardines por lo que esta iniciativa podría ayudar a conservar aún más el vital líquido.

 “El objetivo es en vez de usar agua potable, digamos, para regar las plantas, se puede usar esa agua gris para regar las plantas también y sin causarle daño y a la misma vez ahorrar agua. Y también ahorrar dinero en su cuenta mensual del agua”, indicó Barrientos.

Los residentes podrán recibir un incentivo de $400 dólares para la instalación del sistema.

 “Esta es una alternativa que ayuda a todo el condado. El condado tiene ahorita un requerimiento de ahorrar un 15% del agua, y usando esta fuente de agua, es una fuente de agua sostenible porque se lava la ropa casi todos los días, se lavan las manos, se bañan”, dijo Barrientos.

Para obtener más información visita www.watersaving.org.

Contáctanos