COVID-19

Uso de mascarilla obligatorio en instalaciones públicas del condado San Mateo

La medida fue adoptada debido al reciente aumento de casos de COVID-19, especialmente relacionados con la variante Delta.

Telemundo

A partir del lunes, empleados y visitantes deberán utilizar mascarillas en las instalaciones de las oficinas, clínicas y otras instalaciones públicas en el condado San Mateo.  

La medida fue tomada por las autoridades de salud ante el reciente aumento de casos de COVID-19, especialmente los relacionados con la variante Delta entre la población que no se ha vacunado.

El requisito, anunciado la semana pasada, significa que los visitantes y los empleados del condado deberán usar cubiertas para la cara independientemente del estado de vacunación.

Autoridades han expresado su preocupación por el aumento de la variante Delta que es más contagiosa que la versión original.

Hasta el viernes, el condado  San Mateo había reportado un total de 43,676 casos y 588 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Se observó un fuerte aumento a principios de este mes: el 15 de julio, los funcionarios de salud del condado registraron 74 casos nuevos en comparación con 13 casos nuevos el 15 de junio, el día en que reabrió el estado.

La semana pasada, los Departamentos de Salud del Área de la Bahía recomendaron que todos usen máscaras en el interior, independientemente del estado de vacunación.

El administrador del condado San Mateo, Mike Callagy, alentó la semana pasada a las personas a vacunarse y a tomar precauciones de sentido común para mantener a todos a salvo.

"El creciente número de casos es un duro recordatorio de que no hemos terminado con COVID y que COVID no ha terminado con nosotros", dijo Callagy.

Contáctanos