Universidades suspenden clases por contaminación del aire

El humo generado por el incendio Camp ha provocado el cierre de varias universidades debido a la alta contaminación del aire en el Área de la Bahía.

La Universidad Estatal de San Francisco suspendió las clases durante el miércoles e informó que permanecerá cerrada hasta el sábado.

En el caso de Cal State East Bay anunció el miércoles que sus tres campus permanecerán cerrados hasta el viernes.

"La salud y el bienestar de los estudiantes, el personal docente y el personal en general son de suma importancia para nosotros; lo alentamos a que siga prestando atención a los consejos compartidos en nuestro mensaje anterior del campus para mantenerse a salvo durante los próximos días", indicaron a través de un comunicado enviado a la comunidad estudiantil.

Por otra parte, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco están presentando demoras debido al denso humo que imposibilita la visibilidad.

Doug Yakel, vocero del aeropuerto dijo que el 10 por ciento de los vuelos están retrasados. Los vuelos afectados son en su mayoría desde la costa este.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que aunque las condiciones climáticas variarán durante la semana, el aire continuará siendo insalubre por lo que recomendaron a los residentes evitar las actividades al aire libre, cerrar las puertas y ventanas de sus hogares y evitar la quema de madera.

Contáctanos