Stanford

Insólito: hombre fingió ser estudiante y vivió 10 meses en los dormitorios de la Universidad de Stanford

El Stanford Daily informó el lunes que el hombre vivía en el sótano de un dormitorio cuando la policía lo encontró la semana pasada y que había vivido en al menos cinco dormitorios.

File image of the Stanford University campus.

Un hombre fingió ser estudiante y vivió en varios dormitorios de la Universidad de Stanford durante al menos 10 meses, dijo el martes un funcionario de la universidad.

El Departamento de Seguridad Pública de la universidad citó al hombre por violar la ley la primera vez que lo encontraron viviendo en un dormitorio en diciembre de 2021, pero eso no lo detuvo, dijo la portavoz de Stanford, Dee Mostofi, en un comunicado.

Desde entonces, los agentes de policía del campus han obtenido varias cartas de alejamiento, un requisito previo para citar a alguien por allanamiento de morada en el campus, pero no pudieron localizar al hombre hasta el jueves pasado, cuando le dieron una carta de alejamiento y lo sacaron del campus, dijo Mostofi.

Ella dijo que la universidad tiene protocolos y políticas para evitar que personas que no son estudiantes entren y vivan en los dormitorios, pero que la “persistencia y la capacidad del hombre para congraciarse con nuestra comunidad estudiantil ha dejado en claro que existen lagunas en esos protocolos”.

Algunos miembros del personal de los dormitorios individuales fueron notificados de la presencia del hombre, pero “no hubo comunicaciones amplias sobre él en todas las residencias de Stanford”, dijo Mostofi.

La funcionaria indicó que la universidad revisará sus procedimientos para evitar que tal incidente vuelva a ocurrir.

Mostofi no proporcionó ninguna otra información ni respondió las preguntas que le enviaron por correo electrónico.

El Stanford Daily informó el lunes que el hombre vivía en el sótano de un dormitorio cuando la policía lo encontró la semana pasada y que había vivido en al menos cinco dormitorios.

Contáctanos