Pruebas de Covid-19

Universidad de Stanford exigirá a estudiantes pruebas de COVID-19 semanales sin importar el estatus de vacunación

Las pruebas deberán comenzar a realizarse a partir del 15 de agosto.

La Universidad de Stanford requerirá que todos los estudiantes se realicen pruebas de COVID-19 semanales sin importar su estatus de vacunación como parte de un esfuerzo para reducir la propagación del mortal virus.

Susie Brubaker-Cole, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la universidad, explicó a través de una carta que los alumnos que vivan en las instalaciones del campus, se alojen en viviendas proporcionadas por la universidad o que acudan a la casa de estudio deberán cumplir con este requerimiento.

Las pruebas deberán comenzar a realizarse a partir del 15 de agosto.

Brubaker-Cole indicó que los estudiantes vacunados no tendrán que completar el chequeo médico diario, sin embargo, deben enviar un control de salud en caso de experimentar cualquier síntoma de COVID-19, cuando tengan una prueba de COVID-19 positiva o estén expuesto a miembros del hogar que hayan dado positivo en la prueba.

Adicionalmente, los estudiantes internacionales no vacunados y otros estudiantes no vacunados que visiten al campus desde ubicaciones internacionales deben llegar 7 días antes de las actividades en persona para completar las pruebas de ingreso, la vacunación y un período de actividad restringida.

En cuanto a la vacunación, la universidad dejó claro que se requerirá para todo el mundo.

“La fecha límite para que los estudiantes carguen la documentación de vacunación ya pasó. Si no cumplió con la fecha límite, Vaden Health Services colocará una retención en su cuenta de Axess que le impedirá registrarse para las clases del trimestre de otoño” aseguró Brubaker-Cole.

El uso de mascarillas será necesario mientras los estudiantes, empleados o visitantes se encuentren en interiores como salones de clases, comedores, baños, lavanderías y ascensores en residencias de estudiantes.

Contáctanos