California

Sistema de Universidades de California llega a un acuerdo tentativo con algunos trabajadores en huelga

El acuerdo tentativo, entre otras cosas, incluye un aumento salarias y subsidios para el cuidado infantil.

Signage for the University of California (UC Berkeley) in Berkeley, California, July 2, 2017.

El Sistema de Universidades de California llegó el martes a un acuerdo tentativo con algunos de sus trabajadores que desde hace 15 días se encontraban en huelga exigiendo mejoras laborales.

UAW Local 5810, que representa a más de 11,000 becarios postdoctorales e investigadores académicos en la Universidad de California y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, que aunque llegaron a un acuerdo los trabajadores permanecerán en huelga hasta que los miembros lo ratifiquen.

"Estamos orgullosos de haber llegado a acuerdos que abordan el aumento del costo de vida y reflejan el valor de nuestras contribuciones en la UC", dijo el presidente de UAW Local 5810, Neal Sweeney, en un comunicado. "Estos acuerdos representan un modelo nuevo, el mejor en su clase, que mejorará la calidad de vida, y la calidad de la investigación, para los científicos de los EE. UU. Ha llegado el momento de que la UC haga propuestas serias a los estudiantes empleados académicos y a los estudiantes investigadores y llegar a acuerdos justos que reconozcan los aportes que realizan estos trabajadores”.

El acuerdo tentativo, entre otras cosas, incluye un aumento salarias y subsidios para el cuidado infantil.

La Universidad de California proporcionó la siguiente declaración:

"Nuestros colegas dedicados son vitales para las actividades de investigación de la UC y estamos muy complacidos de haber llegado a acuerdos que honran sus muchas contribuciones importantes", dijo en un comunicado Letitia Silas, directora ejecutiva de relaciones laborales de todo el sistema de la UC. "Estos acuerdos también mantienen nuestra tradición de apoyar a estos empleados con paquetes de compensación y beneficios que se encuentran entre los mejores del país".

Miles de trabajadores en los 10 campus de la UC abandonaron el trabajo por primera vez el 14 de noviembre para pedir mejores salarios y beneficios.

Contáctanos