Un niño y un adulto mueren de gripe en el Condado Santa Clara

Dos residentes del Condado Santa Clara, incluido un niño, murieron recientemente a causa de la gripe, dijeron el martes funcionarios del condado.

El niño que murió anteriormente estaba sano y había regresado recientemente de un viaje al extranjero, y los funcionarios de salud pública del condado creen que el virus de la influenza probablemente se contrajo en el extranjero.

La otra muerte, un adulto menor de 65 años, tenía otras afecciones médicas que los ponían en mayor riesgo de complicaciones por la gripe. Los nombres de las dos personas que murieron no han sido revelados.

Los funcionarios de salud pública del condado no saben si alguna de las personas recibió la vacuna contra la gripe, pero dijeron que las muertes sirven como un recordatorio de la importancia de vacunarse contra la gripe.

La temporada de gripe en los Estados Unidos generalmente comienza en octubre de cada año, y el año pasado hubo ocho muertes asociadas a la gripe de personas menores de 65 años en el condado de Santa Clara.

La Dra. Sara Cody, directora del departamento de salud pública del condado, dijo en un comunicado de prensa que "es demasiado pronto para decir lo que estas dos muertes reportadas pueden indicar sobre esta temporada de gripe", pero dijo que "vacunarse sigue siendo la mejor protección".

La vacuna contra la gripe se recomienda para todas las personas de seis meses o más, y es particularmente importante para mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años y personas con afecciones médicas crónicas.

Puede encontrar más información sobre la gripe y cómo prevenirla en el sitio web del condado en www.sccphd.org/flu.

Derechos de autor B
Contáctanos