CASTRO VALLEY

¡Un milagro! Bebé prematura logra superar pronósticos médicos

Telemundo

Tener un bebé prematura es algo que ninguna pareja espera, una situación difícil por la que pasó una pareja de Castro Valley.

Su bebé nació con 23 semanas, pesando poco más de una libra y ante todo pronóstico, siguió luchando por su vida.

“Los doctores nos dijeron que si ella venía antes de las 23 semanas, no iban a poder hacer nada”, dijo el papá de Valentina.

Gabriela Alvarado y Jesus Barraza dijeron que llegaron al hospital a las 22 semanas de gestación, y gracias a la intervención médica, lograron que la bebé permaneciera en el vientre de Alvarado unos días más -- nació el 4 de septiembre del 2021, pesando 1 libra, 4 onzas -- por lo que requirió atención médica especial en una unidad de cuidados intensivos neonatal.

“La tuvieron que poner en una máquina, en tres diferentes máquinas, para respirar pero con oxígeno”, dijo Barraza. “Hubo momentos en que necesitaba oxígeno al 100% de la máquina que estaba sobreviviendo solamente con la máquina”.

Dicen que los primeros meses fueron los más difíciles debido a diversas complicaciones médicas.

“Esos dos primeros meses la tuvieron que resucitar en tres ocasiones”, dijo Barraza.

Afortunadamente con el paso del tiempo, Valentina se fue haciendo más fuerte. Sus sistemas y órganos iban funcionando sin ayuda por lo que una semana antes de cumplir los 5 meses, Barraza y Alvarado recibieron la noticia de que Valentina podría irse a casa con ellos.

“Toda esa semana solamente con ansias de que llegará el día”, dijo Barraza.

El apoyo recibido de familiares, amigos y médicos aseguran que les ayudó a salir adelante junto con la pequeña Valentina.

“Tuvimos mucha suerte con los doctores y enfermeras que la cuidaron tanto y me la quisieron tanto”, dijo Alvarado. “Tenemos mucho, mucho, mucho amor. Y ella tiene mucho amor. Yo pienso que ella sintió todo el amor que le daban y por eso salió adelante y se recuperó tan bien como se ha recuperado”.

Contáctanos