vacuna contra el COVID-19

Un doctor y una enfermera fueron los primeros en recibir la vacuna en San Francisco

San Francisco recibió un total de 12,575 dosis que serán distribuidas entre el personal médico y hogares de ancianos.

Telemundo

Un doctor y una enfermera fueron los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus en el Hospital General Zuckerberg en San Francisco.

El Dr. Antonio Gómez, quien recibió la primera dosis de la vacuna, es Director Médico de Servicios de Cuidados Críticos en el Hospital General Zuckerberg San Francisco, donde ha tratado a los pacientes con COVID-19. El Dr. Gómez ha estado en el personal del hospital desde 2002.

La segunda persona en recibir la vacuna fue Phung Nguyen quien es enfermera en la unidad de cuidados intensivos del hospital y ha tratado los casos más agudos de COVID-19 en San Francisco durante la pandemia.

San Francisco recibió un total de 12,575 dosis que serán asignadas a las instalaciones de cuidados agudos de toda la ciudad.

“Este es un día histórico para nuestra ciudad y, esperamos, el comienzo de un punto de inflexión en nuestra respuesta al COVID-19”, dijo la alcaldesa London Breed. “Este ha sido un año realmente duro y esta es una buena noticia para nuestra ciudad y para la lucha contra el COVID. Nos da una esperanza muy necesaria durante un tiempo que de otro modo sería desafiante e incierto. Dicho esto, no podemos permitir que las noticias de hoy sean motivo para bajar la guardia. Este virus todavía está en nuestra comunidad y debemos permanecer igual de atentos, teniendo cuidado de quedarnos en casa tanto como sea posible, usar cubiertas para la cara, mantener la distancia, lavarnos las manos con frecuencia y evitar las reuniones ”.

Breed aseguró que garantizará que el proceso de vacunación sea rápido y seguro. San Francisco está asignando vacunas del COVID-19 de acuerdo con el plan de priorización de vacunas del estado de California, que requiere que la primera fase de las vacunas se administre a los trabajadores de la salud y a los residentes de centros de atención a largo plazo, incluidos los hogares de ancianos.

 “Nos estamos embarcando en un esfuerzo de distribución de vacunas diferente a todo lo que este país o San Francisco hayan visto jamás”, dijo el Dr. Grant Colfax. “Si bien este es un momento importante que debemos celebrar, tenemos un largo camino por delante. También debemos permanecer enfocados en la tarea que tenemos entre manos: superar el aumento actual y salvar vidas, porque incluso después de la vacuna, todavía tendremos que seguir usando las medidas preventivas que hemos llegado a conocer tan bien el año pasado, que abarcan nuestros rostros y el distanciamiento social durante mucho tiempo ”.

Es probable que la población en general no tenga acceso hasta que el suministro de vacunas ya no sea limitado, lo que se espera que sea más adelante en 2021.

Actualmente, San Francisco todavía está experimentando un aumento en los casos y hospitalizaciones de COVID-19. En un esfuerzo por estabilizar los casos de COVID-19, San Francisco adoptó la Orden regional de encierro preventivo para reducir significativamente las reuniones y actividades adicionales. La Orden de encierro preventivo actualizada de San Francisco entró en vigor el 6 de diciembre y se espera que entre en vigor hasta el 4 de enero de 2021.

Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19 en San Francisco, visite: https://sf.gov/information/about-covid-19-vaccines.

Contáctanos