pandemia

UC Berkeley creará laboratorio móvil para realizar pruebas de coronavirus

El laboratorio tendrá la capacidad de procesas más de mil miestras de pcientes  por día.

La Universidad de California en Berkeley dijo el lunes que su Instituto de Genómica Innovadora está creando un nuevo laboratorio emergente de diagnóstico de coronavirus con la capacidad de procesar más de 1,000 muestras de pacientes por día.

Más de 50 científicos voluntarios de UC Berkeley, UC San Francisco y socios corporativos locales de UC están lanzando el laboratorio para reforzar la capacidad de prueba de coronavirus del Área de la Bahía fuera de los departamentos locales de salud pública.

Los científicos esperan que el equipo robótico y analítico del laboratorio pueda analizar los hisopos nasofaríngeos en menos de 24 horas.

El laboratorio comenzará a analizar muestras virales esta semana con el objetivo de ser acreditado por el programa federal de Enmiendas de Mejora del Laboratorio Clínico para la próxima semana. El laboratorio comenzará a analizar muestras de estudiantes, personal y facultad de UC Berkeley, con planes de ayudar eventualmente a otros centros de evaluación en East Bay.

"Movilizamos un equipo de talentosos científicos académicos, nos asociamos con expertos de compañías y reunimos, en cuestión de días, un grupo que opera como una compañía de biotecnología", dijo Jennifer Doudna, profesora de química y molecular de UC Berkeley. y biología celular y directora ejecutiva del IGI.

El laboratorio utilizará métodos de prueba aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Pero con una mayor eficiencia que algunos laboratorios comerciales. El laboratorio IGI podrá analizar más de 300 muestras a la vez. Si es necesario, el laboratorio puede acomodar hasta 3.000 pruebas por día, según UC Berkeley.

El cambio de prueba en el Área de la Bahía, en algunos casos, ha tomado una semana o más para laboratorios comerciales debido a la escasez de kits de prueba y al cambio de las pautas sobre quién puede hacerse la prueba y cuándo. Los funcionarios de salud pública han enfatizado la necesidad de realizar pruebas a gran escala para prevenir la propagación del virus y saber quién está y quién no está infectado.

"Hay otros aspectos de las pruebas más amplias que serían tan clínicamente poderosos", dijo el vicerrector asistente de servicios de salud de la Universidad de Berkeley, Guy Nicolette. "Podríamos tomar mejores decisiones sobre la salud, sobre el trabajo, posiblemente sobre cuánto tiempo necesitamos para seguir distanciados socialmente, según lo que encontremos".

El IGI también se ha comprometido a hacer que su tecnología de prueba de coronavirus esté libre de regalías, con la esperanza de aumentar exponencialmente las pruebas.

Puede encontrar más información sobre el IGI en innovadorgenomics.org.

Contáctanos