área de la Bahía

Tres tormentas impactarán el Área de la Bahía

Las lluvias más intensas se evidenciarán el jueves en la tarde y en la noche.

Telemundo

Tres tormentas impactarán el Área de la Bahía desde el jueves hasta principios de la próxima semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La lluvia iniciará el jueves en la mañana o temprano en la tarde al norte de la Bahía  y se extenderá hacia el sur durante el día. La lluvia más intensa ocurrirá el jueves por la tarde y por la noche.

Meteorólogos esperan que las áreas urbanas no reciban más de media pulgada de precipitación, mientras que las colinas y los valles del norte de la Bahía pueden ver tres cuartos de pulgada.

Las montañas en las zonas costeras pueden llegar a recibir hasta una pulgada y media de agua, indicaron autoridades meteorológicas.

"Definitivamente ha sido un año seco", dijo la meteoróloga del NWS Brooke Bingaman. "Todavía tenemos mucho por hacer" para alcanzar el nivel normal de lluvia para el año.

Han caído menos de 6 pulgadas de lluvia en el centro de San Francisco desde el 1 de octubre, cuando comenzó el año hidrológico actual. Al final del año, la ciudad recibe normalmente 23,65 pulgadas.

"Eso te dice cuánto milagro necesitamos en marzo", dijo Bingaman.

Oakland y San José están en posiciones similares. La mayor parte de la lluvia en el Área de la Bahía cae de noviembre a marzo.

El pronóstico a largo plazo muestra precipitaciones de 40% a 60% por debajo de lo normal para febrero.

La segunda tormenta se espera el sábado por la mañana en el norte de la Bahía y nuevamente se extenderá hacia el sur durante el día. Se pronostica hasta media pulgada para el área del norte y las cordilleras costeras, mientras que se espera que otras ubicaciones obtengan menos de un cuarto de pulgada.

La tercera tormenta será como la segunda en cantidad de lluvia. Esa tormenta se moverá hacia el norte de la Bahía el lunes por la mañana antes de extenderse por la región durante el día.

Funcionarios meteorológicos dijeron que la fuerza de las tres tormentas probablemente no sea lo suficientemente grande como para causar flujos de escombros en áreas quemadas por incendios forestales.

Contáctanos