Tres personas arrestadas por delitos de odio y secuestro en San Bruno

Tres personas han sido arrestadas después de cometer una serie de delitos, incluidos delitos de odio, secuestro, asalto con un arma mortal y amenazas criminales, dijo el Departamento de Policía de San Bruno.

Dos de los sospechosos, Wilfredo Amaya y Haydee Arguello, son residentes de San Bruno. El tercer sospechoso, Luisandor Suárez, es residente de San Francisco.

El jueves aproximadamente a las 2:30 a.m., un joven llegó al Departamento de Policía de San Bruno para informar que los tres sospechosos lo detuvieron contra su voluntad, lo agredieron y lo amenazaron.

La policía de San Bruno descubrió a través de una investigación que la víctima estaba visitando a una conocida en su casa cuando llegaron los miembros de su familia. Se enojaron y comenzaron a asaltarlo.

Según la policía, los sospechosos inmovilizaron a la víctima con una soga, lo retuvieron contra su voluntad, lo agredieron varias veces y lo amenazaron con matarlo.

Posteriormente, la víctima fue dada de alta y tratada en un hospital local por lesiones no mortales.

La víctima, que es afroamericano, dijo que, durante el ataque, los sospechosos de ascendencia hispana le gritaron insultos raciales. Él cree que su carrera fue un factor motivador en el ataque.

Pero, la familia de los sospechosos cuentan otra historia. Dicen que el joven involucrado atacó al padre de la menor primero. 

Todos los sospechosos han sido ingresados en la cárcel del condado de San Mateo.

Cualquier persona con información relacionada con este delito debe comunicarse con el Departamento de Policía de San Bruno al (650) 616-7100 o enviar un correo electrónico a sbpdtipline@sanbruno.ca.gov. La información se puede dejar de forma anónima.

Contáctanos