área de la Bahía

Tres condados de la Bahía flexibilizan el uso de mascarillas en espacios cerrados

Solo las personas completamente vacunadas pueden dejar de usar el tapabocas en oficinas, gimnasios entre otros.

Telemundo

El condado de Alameda comenzó a reducir los requisitos del uso de mascarillas en ciertos entornos cerrados donde todos están completamente vacunados.

La nueva orden sanitaria entró en vigor el lunes por la mañana. Los condados de Contra Costa y Marín, junto con la ciudad de Berkeley, tienen actualizaciones similares a sus reglas sobre el uso del tapabocas para interiores.

Los entornos elegibles incluyen oficinas, gimnasios y centros de acondicionamiento físico, vehículos de pasajeros para empleados y reuniones organizadas regulares, como reuniones religiosas. No más de 100 personas pueden estar presentes en esos entornos, dijeron las autoridades.

Se requerirá que las empresas, organizaciones o anfitriones participantes verifiquen el estado de vacunación completa de todos los clientes, empleados y asistentes antes de que se puedan quitar las máscaras. Los presentes tampoco deben tener síntomas de COVID-19, según la orden de salud.

La prueba de vacunación consta de lo siguiente:

  • Una tarjeta de vacunación de los CDC o una jurisdicción gubernamental extranjera que incluya el nombre de la persona vacunada, el tipo de vacuna proporcionada y las fechas en que se administraron las dosis.
  • Una foto o copia de una tarjeta de vacunación, ya sea en papel o almacenada en un teléfono o dispositivo electrónico.
  • Documentación de vacunación de un proveedor de atención médica.
  • Un registro de vacuna contra el COVID-19 digital personal emitido por el estado de California o documentación similar emitida por otra jurisdicción gubernamental estatal, local o extranjera.
  • También se debe mostrar una identificación emitida por el gobierno, como una licencia de conducir o un pasaporte.

Funcionarios de salud del condado  Alameda dijeron que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones están disminuyendo constantemente en todo el condado, lo que provocó el cambio.

"Las personas vacunadas tienen menos probabilidades de infectarse con COVID-19, especialmente si quienes las rodean también están vacunadas, y es menos probable que experimenten una enfermedad grave", dijo en un comunicado el Dr. Nicholas Moss, oficial de salud del condado de Alameda. que las personas se quiten las máscaras en estos entornos limitados y controlados conlleva un riesgo menor. Si las personas vacunadas optan por seguir usando máscaras, deben sentirse cómodas haciéndolo ".

Se seguirán requiriendo máscaras en entornos públicos cerrados como bares, restaurantes y tiendas minoristas, así como en escuelas K-12, instalaciones de atención médica y transporte público.

"Esta es una política limitada a propósito", dijo Moss. "Realmente queríamos permitir cierta relajación de las reglas de las máscaras sin tener que abrir las puertas de par en par".

Contáctanos