¡Todos a bordo! Tren fantasma de botellas de plástico llega a la Bahía

Nadie recicla tanto como Antonio Cárdenas, especialmente durante la temporada navideña.

Por más de una década, el residente de San Leandro ha reutilizado cientos de botellas de agua de plástico para crear exhibiciones a gran escala en su patio delantero. Las pantallas a lo largo de los años han presentado submarinos, barcos piratas y el Batimóvil.

Cada año, Cárdenas tiene como objetivo superar su último diseño. Esta temporada, el agente de bienes raíces creó un tren fantasma completamente adornado con esqueletos y calaveras. La exhibición mide 35 pies de largo y tiene aproximadamente mil botellas de plástico.

Cárdenas dijo que la idea surgió inicialmente durante la recesión de 2008. Tenía mucho tiempo libre y decidió construir un barco pirata hecho de paletas de madera y arpillera. Su diseño rápidamente llamó la atención de los vecinos y otras personas en el área que vendrían a echar un vistazo a la creación.

"Regresaba a casa y no podría entrar en mi camino de entrada porque había demasiada gente tomando fotografías de lo que había construido", dijo Cárdenas. "Se me ocurrió la idea de que podría construir algo único, algo diferente".

Aunque el tren fantasma puede ser espeluznante ahora, no será por mucho tiempo. Cárdenas planea cambiar de marcha a medida que se acerque navidad y convertirlo en un tren de Santa lleno de ositos de peluche.

Puedes echar un vistazo al tren en San Leandro a principios de enero.

Contáctanos