La Oficina del Alguacil utilizó pruebas de ADN para identificar al sospechoso del homicidio de una mujer, de 32 años, ocurrido hace 25 años en el condado Sonoma.
El cuerpo de Michelle Marie Veal fue hallado el 15 de julio de 1996 por un equipo de inspección que trabajaba en el área de Stony Point Road al norte de West Railroad Avenue.
La autopsia reveló que Veal sufrió múltiples fracturas de cráneo y tenía el cuello roto.
Durante la investigación, autoridades recopilaron pruebas de ADN, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos no lograron dar con la persona responsable del asesinato.
En abril de 2021, los detectives volvieron a enviar evidencia para su revisión al Instituto de Investigación Serológica (SERI, por sus siglas en inglés) para realizar pruebas biológicas utilizando la tecnología actual.
El 18 de enero de 2022, el Departamento de Justicia notificó a los detectives de Delitos Violentos que el ADN coincidía con el de un hombre identificado como Jack Alexander Bokin quien se encontraba dentro de la base de datos CODIS.
CODIS es el Sistema de Índice Combinado en la base de datos de ADN de Estados Unidos, creada y mantenida por el FBI.
Local
Autoridades informaron que Bokin murió el 4 de diciembre del 2021 mientras se encontraba en el Centro Médico del Departamento de Correccionales de California en Vacaville.
Bokin había sido condenado a 231 años de prisión luego de que en octubre de 1997 fuese arrestado por
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
secuestro, secuestro con la intención de violar, violación de una víctima incapaz de dar su consentimiento, violación por la fuerza, mutilación, mutilación agravada, dos cargos de cópula oral de una persona bajo 14 años de edad, prisión ilegal y tentativa de homicidio.