Coronavirus

Trabajadores tendrán días de enfermedad remunerados en San Francisco

Los empleados que hayan sido impactados por el brote de coronavirus podrán gozar del beneficio.

NBC BAY AREA

London Breed, alcaldesa de San Francisco anunció el lunes un programa para porporcionar licencia por enfermedad remunerada a los trabajadores de empresas privadas afectados por el brote de coronavirus.

El Programa de Trabajadores y Familias Primero reducirá los impactos económicos en los trabajadores y negocios de San Francisco causados ​​por el coronavirus, y alentará a los empleados a quedarse en casa cuando estén enfermos o cuidando a un miembro de la familia. Si se usa por completo, este programa respaldaría más de 16,000 semanas adicionales de pago de licencia por enfermedad, brindando cobertura para hasta 25,000 empleados de San Francisco.

"La salud pública es lo primero en esta crisis, pero sabemos que muchas personas tienen menos flexibilidad para quedarse en casa y seguir pagando el alquiler si se enferman", dijo Breed. “Queremos que todos sepan que quedarse en casa para cuidarse a sí mismos y a sus familias es lo más importante que pueden hacer, no solo por su propia salud sino también para frenar la propagación de este virus en nuestra comunidad. Al proporcionar más bajas por enfermedad pagadas a nuestros trabajadores, San Francisco puede ayudarnos a asegurarnos de que las personas estén tomando las decisiones correctas para ayudarnos a todos a superar esta crisis ".

La iniciativa proporcionará asistencia financiera de la Ciudad a empresas y organizaciones sin fines de lucro para proporcionar tiempo adicional de licencia por enfermedad remunerado a los empleados, más allá de sus políticas existentes. Todos los negocios de San Francisco serán elegibles, con hasta el 20% de los fondos reservados para pequeñas empresas con 50 empleados o menos. La Ciudad contribuirá hasta una semana (40 horas) a $ 15.59 por hora (salario mínimo) por empleado, o $ 623 por empleado. El empleador pagará la diferencia entre el salario mínimo y el salario por hora completo de un empleado.

Este programa estará disponible solo si el empleado ha agotado su licencia por enfermedad actualmente disponible, ha agotado o no es elegible para licencia por enfermedad suplementaria federal o estatal, y el empleador acuerda extender la licencia por enfermedad más allá de los beneficios actuales. El programa estará disponible para que lo utilicen los empleados de conformidad con la Ordenanza de licencia por enfermedad pagada de San Francisco y la guía del 9 de marzo de 2020 emitida por la Oficina de Cumplimiento de Normas Laborales (OLSE) de San Francisco, o cualquier orientación posterior publicada por OLSE, incluso cuando los empleados son:

• Estén enfermo

• Se encuentren en cuarentena voluntaria para prevenir la propagación

• Estén cuidando a un familiar enfermo

• Se encuentren en sus hogares debido a un cierre temporal de trabajo en respuesta a la recomendación de un funcionario público

• Estén cuidando a un niño que está en casa debido al cierre de la escuela / guardería en respuesta a la recomendación de un funcionario público.

Contáctanos