San Francisco

Trabajadores hispanos indocumentados piden ayuda económica en San Francisco

Aseguran que a pesar de ser considerados esenciales han sido olvidados por líderes de la ciudad.

Un grupo de trabajadores hispanos indocumentados protestaron el martes en las afueras del ayuntamiento de San Francisco, para pedirle a la alcaldesa ayuda económica - de manera urgente.

Aseguran que a pesar de ser considerados esenciales han sido olvidados por líderes de la ciudad.

Los trabajadores dicen que, a raíz de la pandemia, la han pasado bastante mal, y que la ciudad no les ha brindado una mano.

Le exigen a la alcaldesa que implemente programas financieros de ayuda porque aseguran que están viviendo una situación bastante difícil.

Aunque la alcaldía estaba cerrada, los trabajadores quisieron que London Breed escuchara su sufrimiento.

"Mi esposo se quedó cuatro meses sin trabajo, tengo una niña especial, es algo muy triste lo que estamos pasando, más los cargos que vienen”, dijo Liliana Romero Hernández. “No estamos viendo ayuda de la alcaldesa".

Cómo ella, fueron muchos los trabajadores indocumentados que claman por ayuda, ya que no califican para la federal.

"El derecho al regreso al trabajo respetando tu señora surtido y beneficios”, dijo María Hernández. “Regresar y que no seas explotado. Queremos recibir apoyo directo sin importar el estatus migratorio".

Le alcaldesa, por su parte, dijo en un comunicado que "la ciudad está comprometida en brindar asistencia a los indocumentados ... Incluyendo seguridad alimentaria, una vivienda estable y acceso a pruebas del COVID-19".

En la ciudad también, en los próximos días, la supervisora Hillary Ronen dijo que las siguientes medidas entrarán en efecto: Asistencia para familias con hijos en escuelas públicas, el derecho a regresar al trabajo si el negocio reabre, después de ser despedido

"Mi legislación para asegurar que cualquier persona que tenga el virus tenga pago de su sueldo no pagado", dijo Ronen.

Contáctanos