Los trabajadores federales dicen que se sienten aterrorizados por lo que ellos llaman amenazas de la Casa Blanca.
Dicen que Elon Musk y su equipo están actuando demasiado rápido sin pensar en las consecuencias de sus acciones, mientras tratan de purgar la fuerza laboral federal.
Los empleados federales investigan a los centros para personas mayores, se encargan de los esfuerzos de ayuda en caso de un desastre, y también investigan las quejas presentadas a los propietarios, entre otras funciones.
“Ella representa a la abuela de alguien que ha sido víctima de un propietario”, dijo Roberta Beggs, refiriéndose a una empleada federal a la que representa como presidenta de la Federación Nacional de Empleados Federales, Local 1450.
Dice que algunos de sus miembros también investigan bancos y prestamistas hipotecarios que cobran ilegalmente tarifas.
El Departamento de Eficiencia Gubernamental liderado por Musk le está diciendo a miles de empleados federales que dejen de trabajar de forma remota y regresen a la oficina, se jubilen o posiblemente sean despedidos.
“Nos están amenazando, traumatizando y aterrorizando”, dijo Begga. “Es lo que se ha dicho que pretendían hacer”.
Noticias
Telemundo 48 se comunicó con la Casa Blanca e intentó entrar a la página del Departamento de Eficiencia Gubernamental pero no encontramos información ni un contacto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.