Gran confusión ha causado el hecho de usar o no la mascarilla en el lugar de trabajo luego de la reapertura total de la economía en California.
Empleados de restaurantes han expresado sus ansias de poder dejar de usar el tapabocas debido a la incomodidad que este representa mientras están realizando sus labores.
“Es sofocante que ha sido dentro de la cocina, el calor, el sudor, estarnos cambiando cada rato la mascarilla por el sudor que nos provoca”, aseguró Víctor Ramos, cocinero del restaurante Limon en Burlingame.
Sin embargo, a pesar de estas incomodidades, los trabajadores de restaurantes, supermercados y otros negocios deberán seguir haciendo uso del tapabocas hasta que este lineamiento sea eliminado.
“Como cliente de un supermercado, por ejemplo, puede quitarse la mascarilla si esta vacunado, como empleado tiene que seguir utilizándola”, dijo Yurina Melara, vocera de Campaña de Vacunación de CA
La agencia que vigila la seguridad de los trabajadores en el empleo, Cal Osha, aún no ha actualizado las normas del uso de mascarilla.
“Lo que está haciendo Cal Osha en este momento es analizando cuáles son las restricciones que van a poner dependiendo de la industria, por ejemplo si trabaja en cocina la regulaciones son un poco diferentes si trabaja al aire libre”, explicó Melara.
Local
Se espera que este jueves la agencia Cal Osha anuncie las modificaciones que hará al uso de mascarillas en sitios de trabajo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.