sur de la bahía

Trabajadores de construcción y jardineros afectados por la mala calidad del aire

Autoridades recomendaron el uso de mascarillas N95 para protegerse de las partículas generadas por el humo de los incendios.

Telemundo

El Distrito de Manejo de Calidad del Aire extendió la alerta por aire contaminado hasta el viernes debido al humo generado por el incendio Glass al norte de la Bahía.

Una de las recomendaciones que las autoridades realizan cuando ocurre este tipo de acontecimientos es evitar realizar actividades al aire libre debido al peligro que representan para la salud las pequeñas partículas contaminantes que podrían causar enfermedades respiratorias.

Sin embargo, para los trabajadores de la construcción, jardineros y trabajadores del campo esto no es una opción, por lo que autoridades recomiendan el uso de las mascarillas N95 en caso de tener que trabajar al aire libre.

“No recomendamos uso de mascarilla pero de ser necesario que sea la N95”, Juan Ortellano, vocero del Distrito de la Calidad del Aire.

Las mascarillas N95 son las únicas que pueden evitar que micropartículas que llegan al área desde la zona del incendio ingresen al cuerpo de una persona, sin embargo, estas mascarillas son un poco difícil de adquirir ya que son las más utilizadas por el personal de emergencia.

La agencia Osha de protección y seguridad al trabajador emitió regulaciones para su uso precisamente durante la temporada de incendios y se supone que las empresas de construcción y otros empleadores deben de seguir los lineamientos.

Actualmente, la calidad al sur de la Bahía es moderada, sin embargo, la situación podría cambiar si el incendio continúa ardiendo.

Contáctanos