área de la Bahía

Tormenta podría causar cortes de energía eléctrica en el Área de a Bahía

Se espera que la lluvia más fuerte comience el domingo por la tarde y dure hasta el lunes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

TELEMUNDO 48

Una fuerte tormenta podría causar cortes de energía eléctrica en el Área de la Bahía a partir del sábado, dijeron funcionarios de PG&E el viernes.

La compañía dijo que tiene miles de trabajadores listos para restaurar la energía. El viernes, trabajadores estaban despejando la vegetación de las líneas eléctricas para reducir la posibilidad de cortes.

Se espera que la lluvia más fuerte comience el domingo por la tarde y dure hasta el lunes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

"Esta fuerte tormenta tiene el potencial de causar cortes de energía debido a lluvias importantes, ráfagas de viento y fuertes nevadas en las montañas", dijo el director de meteorología y ciencia de incendios de PG&E, Scott Strenfel, en un comunicado. "Estamos instando a nuestros clientes a que tengan un plan para mantenerse a salvo ellos y sus familias".

Meteorólogos predicen de 1 a 3 pulgadas de lluvia en la mayoría de las áreas urbanas, con 4 pulgadas o más al norte de la Bahía y vientos racheados que acompañarán a la lluvia.

Las ráfagas, generalmente del sur, pueden oscilar entre 30 y 40 mph en un área extensa. En terrenos más altos, las ráfagas podrían alcanzar 55 mph o más.

Antes de que llegue el clima húmedo, se espera que la región vea temperaturas frías el sábado por la mañana, con el potencial de mínimos en los 20 grados superiores y 30 grados inferiores en las ubicaciones de los valles.

Es probable que el norte de la Bahía y el sur del condado Monterey sean las áreas más frías del área metropolitana de la Bahía, según el servicio meteorológico.

Meteorólogos advirtieron que la lluvia podría causar inundaciones menores y deslizamientos de rocas, particularmente en áreas donde los incendios forestales han ardido recientemente.

PG&E realizará un seguimiento de los flujos de escombros en las áreas quemadas. Los flujos de escombros podrían dañar el equipo eléctrico, dijeron funcionarios de PG&E.

La posibilidad de que la vegetación dañe las líneas eléctricas es una preocupación en esta tormenta debido a la sequía, según PG&E. Las sequías debilitan la vegetación, lo que aumenta la probabilidad de que árboles y ramas caigan sobre los cables eléctricos, dijeron funcionarios de PG&E.

La compañía utiliza un modelo de predicción de tormentas para predecir dónde serán los peores impactos de la tormenta. Luego, prepara a las cuadrillas para una respuesta más rápida a las interrupciones y otros problemas.

Los clientes de PG&E pueden rastrear las interrupciones en el sitio web de la compañía en https://pgealerts.alerts.pge.com/outagecenter/.

Los clientes pueden buscar por direcciones individuales y el sitio web tiene soporte para 16 idiomas. Los clientes también pueden recibir notificaciones de interrupciones por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono.

Las notificaciones informan la causa de la interrupción, por ejemplo, cuando las tripulaciones están en camino, cuando se espera que la energía vuelva a funcionar y cuando se haya restablecido.

Contáctanos