Una de las preocupaciones más latentes entre los residentes que han sido evacuados de sus hogares debido a los incendios, es el hecho de acudir a un refugio y contagiarse de coronavirus.
Muchos de los evacuados han optado por irse a las casas de otros familiares o amigos para evitar visitar los refugios.
Este tipo de medidas han sido recomendadas por las autoridades, sin embargo, hay quienes no tienen esta posibilidad, por lo que deben acudir a los centros de evacuación.
Por esta razón, autoridades han tomado extremas medidas de seguridad para evitar la propagación del mortal virus.
“La mayoría de la gente de hecho que ha sido evacuada, los están evacuado a hoteles, cerca de 1,500 personas se encuentran en estos hoteles”, aseguró, el gobernador Gavin Newsom.
Newsom afirmó que de 17 refugios que se encuentran en 7 condados de California han tomado las medidas necesarias contra el coronavirus.
“Es parte de los protocolos, se requieren mascarillas y el distanciamiento social”, dijo Newsom.
Local
Adicionalmente, los refugios cuentan con purificadores de aire y personal de Cal fire que examinan a todas las personas que ingresen a los centros.
Autoridades también recomendaron a las personas evitar compartir alimentos y bebidas, tocar las superficies de contacto frecuente, como las barandas y lavarse las manos luego de tocar las superficies.
También es importante desinfectar los objetos que se tocan frecuentemente, como juguetes, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos.