San José

Sospechoso que disparó a oficial de San José estaba acechando a la policía, según autoridades

El sospechoso estaba siguiendo a una patrulla que transportaba a un oficial de entrenamiento y un oficial en formación, aseguró Anthony Mata, jefe de policía.

Telemundo

La policía identificó como Noe Orlando Mendoza, de 43 años, al sospechoso de haber sostenido un enfrentamiento armado con oficiales durante una parada de tráfico el viernes en la noche al este de San José.

Anthony Mata, jefe de la policía, explicó que Mendoza fue detenido alrededor de las 10:20 p.m., luego de pasar un semáforo en rojo cerca de King Road y Story Road.

Mata aseguró que Mendoza acechaba a los agentes de policía.

Mendoza estaba siguiendo a una patrulla que transportaba a un oficial de entrenamiento y un oficial en formación, dijo Mata.

Cuando los oficiales salieron de su vehículo, Mendoza salió e inmediatamente abrió fuego contra ellos, alcanzando el foco, el parabrisas, la puerta del pasajero, la ventana del pasajero y el capó, dijo Mata.

Ambos oficiales estuvieron a centímetros de ser impactados. Los agentes le dispararon a Mendoza, impactando su vehículo mientras huía, pero ni Mendoza ni los oficiales resultaron heridos durante ese incidente.

Mata explicó que, tras el tiroteo, la Unidad de Equipo y Grupo de Respuesta de Emergencia Móvil de Operaciones Especiales de la policía (MERGE, por sus siglas en inglés) fue activada para buscar a Mendoza quien fue hallado el sábado a las 3:00 a.m., en el patio de una vivienda ubicada en la cuadra 800 de Sinbad Avenue.

En el lugar hubo un intercambio de disparos entre el sospechoso y los oficiales.

Uno de los agentes de la unidad resultó herido en una pierna y fue sacado del área por sus compañeros. Posteriormente fue trasladado al hospital.

Mendoza se entregó a la policía y fue arrestado.

Mata informó que recuperaron un arma fantasma que fue utilizada por Mendoza en los tiroteos y aseguró que el sospechoso tiene un amplio prontuario policial por crímenes cometidos en Arizona y Oregón.

“Cuatro de los últimos cinco tiroteos de oficiales de policía fueron cometidos con armas fantasmas y la ciudad está tomando medidas para detener el uso de estas armas, incluyendo sanciones más estrictas”, aseveró Matt Mahan, alcalde de la ciudad

Christian Camarillo, vocero de la policía afirmó que el sospechoso tenía como objetivo matar a oficiales de policía.

“Todas las imágenes y todo el video muestra muy claro que estaba cazando a nuestros oficiales esa noche e incluso cuando fue arrestado en la interrogación preguntó varias veces, a cuantos mate? Mate a un oficial, lo mate?", indicó Camarillo.

Mendoza enfrenta cargos por intento de homicidio.  

Contáctanos