Víctima de Oregon era de origen latino

TROUTDALE (Oregon) – A pesar de que aún hay muchas incógnitas, poco a poco se van conociendo algunos detalles del suceso, como que la víctima era de ascendencia hispana y se llamaba Emilio Hoffmann.

El joven, de 14 años, vivía con su madre y la nueva pareja de ésta en la localidad y también se sabe que era un destacado jugador de fútbol.

Momentos de terror vivieron los estudiantes de una secundaria cerca de Portland luego que un adolescente irrumpiera a tiros en el recinto escolar, matando a una estudiante de 14 años de edad e hiriendo a un maestro para luego suicidarse, informó la policía el martes.

Cuando los disparos cesaron, la policía encontró al sospechoso desplomado sobre un inodoro en un baño, pero no podía ver qué le ocurría.

Las autoridades usaron un robot con cámara para investigar y descubrieron que estaba muerto, y que probablemente se había matado él mismo, dijo el portavoz policial, el sargento Carey Kaer.

Las autoridades identificaron tentativamente al agresor y al estudiante asesinado, quien fue hallado en un vestidor de la secundaria Reynolds, pero los nombres no serán difundidos hasta que se notifique a las familias, dijo el jefe de policía Scott Anderson.

Las heridas del maestro no fueron de gravedad, y fue atendido en el lugar.

El ataque generó temor entre los estudiantes después que se ordenó un cierre de emergencia y se les dijo que se quedaran en sus aulas.

Daniel DeLong, 15 años, vio al profesor de educación física en la escuela con una camisa ensangrentada. "Estoy un poco conmocionado. Estoy preocupado", señaló.

Comentó además que estaba enviando mensajes de texto a sus amigos para asegurarse de que estaban bien.

Morgan Rose, de 15 años de edad, dijo que estaba escondida en un vestuario junto con otro estudiante y dos profesores.

Los equipos tácticos SWAT recorrieron la escuela, informó KGW-TV.

La policía aisló la zona y restringió el paso. También llegaron camiones de bomberos a la escena.

Este tiroteo sería el tercero que se ha registrado en las últimas semanas. El 5 de junio, un joven de 19 años de edad murió y otras dos personas heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un edificio de la Universidad Seattle Pacific mientras que el 23 de mayo otro joven abatió a tiros a seis personas cerca de una universidad en Santa Bárbara, en California.

Mientras tanto, el presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que su "mayor frustración" como mandatario es el fracaso a la hora de endurecer las leyes de control de armas a nivel nacional, al denunciar que tiroteos como el registrado hoy en una escuela secundaria de Oregon "se están convirtiendo en la norma".

"Muchas veces me preguntan cuál ha sido mi mayor decepción como presidente, y mi mayor frustración hasta ahora es el hecho de que esta sociedad no haya estado dispuesta a dar algunos pasos básicos para mantener las armas lejos de la gente que puede hacer daño", dijo Obama en un foro organizado por la plataforma de internet Tumblr.

El mandatario no se refirió expresamente al tiroteo registrado hoy en la localidad de Troutdale, Oregon, en el que fallecieron al menos dos personas, un estudiante y el propio atacante.

No obstante, aseguró que la violencia con armas en Estados Unidos es "desmesurada" y lamentó que el suyo sea "el único país desarrollado del mundo donde esto ocurre, y ocurre una vez a la semana".

Ante la creciente ola de tiroteos, una compañía en Oklahoma ha inventado una cobija a prueba de balas para que las personas sean menos vulnerables a los tiroteos:

Contáctanos