East Palo Alto

“Tienes que gritar”: madre hispana enseña a su hija qué hacer si se topa con el depredador sexual que tiene de vecino

Lamar Johnson fue acusado de múltiples violaciones hacia menores de entre 14 y 15 años. Seis escuelas están alrededor de su vivienda en East Palo Alto.

Telemundo

Preocupación y consternación ha causado la mudanza de un depredador sexual violento a una vivienda de un vecindario de East Palo Alto.

Leticia Rodríguez, vive en el área de Beech Street y Clarke Avenue muy cerca de la casa de Lamar Johnson, un hombre acusado de múltiples violaciones sexuales violentas hacia menores de edad entre 1984 y 1992 que se mudó al vecindario en diciembre.

Rodríguez asegura que desde que supo de la presencia de Johnson en el lugar tuvo que hablar con su hija de 7 años.

“Le enseñé la foto de él y le dije que tiene que gritar, tiene que hacer lo posible para que alguien escuche, gritar no eres mi papá no te conozco, suéltame”, afirmó Leticia.

La madre hispana afirmó que la situación es incómoda y visiblemente afectada dijo que su hija no debería tener que lidiar con este tipo de cosas.

“Es duro tener que tener una conversación así con tu hija porque son inocentes, voy a llorar, no tienen que lidiar con esto, hay tantas cosas que tienen que batallar y que la deprima para que pase esto”, explicó.

Robert Olvera, oficial de policía de East Palo Alto dijo que se mantienen en alerta máxima, sobre todo porque en el vecindario hay cuatro escuelas secundarias y dos escuelas primarias alrededor de la vivienda de Johnson.

“Especialmente en días de escuela tratamos de estar en esas áreas en las mañanas y en las tardes”, aseveró Olvera.

El oficial también indicó que la casa de Johnson cuenta con cámaras de vigilancia y él está obligado a proveerle los videos a la policía si se les son exigidos.

Adicionalmente, realizarán visitas a la vivienda del ofensor dos veces a la semana.

Olvera le hizo un llamado a los residentes para que estén alerta y contacten a las autoridades en caso de ver cualquier actividad sospechosa que involucre a Johnson.

Para obtener información sobre los depredadores sexuales que viven en tu comunicad visita https://www.nsopw.gov/.

Contáctanos