redwood city

Denuncian tienda de armas de fuego cerca de primaria en Redwood City

Telemundo

La denuncia de un grupo de padres de familia de Redwood City ha logrado que el concejo municipal esté considerando prohíbir temporalmente la venta minorista de armas de fuego.

Es que los padres se enteraron que una empresa solicitó permiso para operar en una plaza comercial muy cercana a la escuela primaria Roosevelt. 

“No es correcto, mucho menos cerca de una institución donde vienen niños muy pequeños”, dijo Gabriela Juárez.

Ella, con otros padres de familia, están consternados al enterarse que una tienda de armas de fuego podría abrirse muy cerca del plantel educativo donde su hija de tan solo 5 años asiste a su primer grado de kinder. 

“Nosotros que caminamos en este vecindario, que vamos con ellos a comprar helado, no se me hace correcto que cerca haya una tienda de armas”, dijo Juárez.

Es que la ciudad ha recibido el interés de dos minoristas de armas de fuego que buscan ubicarse en Redwood City -- uno en el 648 de la calle Camino real y el otro en el 2135 de la avenida Roosevelt. Este último en una plaza que frecuentan mucho las familias y a poca distancia de la primaria.

El detalle es que esa venta de armas estaría ubicada exactamente en ese centro comercial, es decir a una cuadra de las canchas recreativas de la escuela primaria, de una biblioteca y meramente en una zona residencial.

Lo más preocupante es que no existen regulaciones locales que dicten cómo deberían operar este tipo de negocios. En un comunicado, la administradora de la ciudad confirmó que, “actualmente Redwood City no cuenta con una directriz específica para los minoristas de armas de fuego por lo que estos negocios son tratados como cualquier otro minorista comercial”.

Algo que sorprendió a padres de familia como Jane buescher, quien al enterarse escribió esta carta al concilio pidiendo detener temporalmente la venta de armas de fuego en los límites de la ciudad. 

Espera que con esta moratoria temporal de unos 45 días, los concejales tengan tiempo para plantear una ley local que riga a estos comerciantes. La carta fue firmada por mil 500 residentes.  

“Pues que no permitan que abran ese negocio porque así con negocios cerquitas de armas pueden haber más felonias”, dijo Laura Lopez, residente de Redwood City. 

Es que estos locales tan cerca de los salones de clases solo aumenta la angustia que dicen sentir las familias ante los recientes tiroteos escolares. 

“Todos vivimos con ese miedo de dejar a nuestros hijos y no saber qué va a ocurrir una cosa de esas y teniendo una tienda de esas cerca, nuestro temor aumenta un poquito más”, dijo Juárez.

Actualmente, no existen negocios de venta de armas en Redwood City. Si el concejo aprueba la ordenanza, entonces se realizará una investigación y solicitaron la participación de la comunidad para proponer regulaciones al respecto.

Contáctanos