área de la Bahía

Tico Coffee Roasters: café con sabor latino en el Área de la Bahía

El café es cultivado a casi 4,000 millas de Campbell en fincas orgánicas.

TELEMUNDO 48

A través del sabor único de su café, Mariana Faerron Gutiérrez, busca llevar su cultura costarricense a los residentes del Área de la Bahía.

Tico Coffee Roasters  es un producto  único y sustentable.

“Mi sueño cuando me moví a EEUU fue compartir un poco de mi cultura y la cultura del café que tenemos en Latinoamérica”, aseguró Mariana.

Mariana es la culpable de que hoy los residentes de la Bahía puedan degustar de esta deliciosa bebida.

“Refleja nuestro estilo de vida, la paz, la alegría, sustentabilidad, protección del ambiente”, indicó Mariana.

Tico Coffee Roasters Inició hace 13 años, pero su gusto por esta bebida siempre ha ido más allá.

“El café ha sido parte de mi vida desde que era una niña, allá en Costa Rica los niños toman café desde chiquitos”, explicó.

El café de Mariana llega desde muy lejos. Lo cultivan a casi 4,000 millas de Campbell, California, donde tiene su sede, pero lo hacen así porque tienen un firme objetivo.

“Trabajamos con fincas sostenibles y/o orgánicas, pensamos que es muy importante comprar cafés sostenibles por el cambio climático y como empresa tenemos la responsabilidad de contribuir a dejar un ambiente mejor que el que tenemos en este momento”, afirmó.

Su estricto estándar de calidad le ha permitido ganar el reconocimiento de los conocedores

“Nos enfocamos en café de especialidad, y como el vino, el café también tiene puntajes nuestros cafés tienen más de 85 puntos y son origen único”, aseguró.

Durante años, Mariana ha trabajado en formas innovadoras para promover su producto. Sus clientes lo pueden degustar servido en su local, llevárselo a casa, o acudir a uno de sus cursos y degustaciones para conocer más del producto.

Y aunque montar su negocio no fue fácil, hoy celebra los frutos obtenidos.

“Me siento muy contenta de poder aprender de otras personas en la bahía y demostrar que, si podemos lograrlo en una industria que está dominada por los hombres”, añadió.

Además del café, Mariana intenta conquistar otros territorios mediante el té.

“También tenemos una lista de exóticos, tradicionales, frutas, flores, especias, tenemos clases”, dijo. “Mi misión es empoderar, proteger y nutrir a las personas de la finca a la taza, sea que estén en el país de origen o aquí en EEUU”.

Durante la pandemia, dice que se vieron obligados a cambiar de modelo de negocio. Pero esto les permitió expandir sus ventas y hacer envíos internacionales.

Su café ya se consume en lugares como Hawái y Puerto Rico.

Contáctanos