TIROTEO HALF MOON BAY

Testigo narra momentos de terror tras masacre en Half Moon Bay

“Tuve que voltear de lado porque como que trataba de respirar y ya cuando me acerqué como que dio el último respiro”, afirmó Miguel, testigo del tiroteo.

Telemundo

Testigos y amigos de las víctimas que perdieron la vida durante el tiroteo ocurrido en dos granjas en Half Moon narraron los momentos de terror que vivieron cuando su compañero de trabajo, Chunli Zhao, llegó al lugar y cometió la masacre.

Miguel conocía al sospechoso y fue testigo del tiroteo. El asegura que cuando la balacera courrió se encontraba como a 50 o 100 pies del lugar cuando escucharon seis disparos.

“Ya cuando volteamos el paso para agarrar el forklift que estaba usando el otro señor y se fue hasta el otro tramo de la propiedad donde estaban las otras tres víctimas”, recordó Miguel, testigo del tiroteo.

El testigo dijo que vivió momentos de terror durante el tiroteo ya que no sabía quién seguía, llamó al 911 e intentó ayudar a las víctimas.

“Tuve que voltear de lado porque como que trataba de respirar y ya cuando me acerqué como que dio el último respiro”, afirmó Miguel.

 El hombre dijo que conocía a Zhao y que siempre fue amable con ellos, aunque muy poco se comunicaban porque ellos hablaban en español y el sospechoso no hablaba mucho inglés.  

 “Nunca, nunca nos ofendía, era buena persona, si lo mirabas saludaba”, aseveró Miguel.

Debido al tiroteo decenas de familias quedaron desplazadas de sus hogares por lo que fueron trasladadas a hoteles, sin embargo, los afectados han expresado cierto desconcierto en cuanto a su futuro.

“Yo me sentí triste porque no puedo llegar a mi casa, y ahí están las cosas de mi nena pues”, dijo una afectada.

La comunidad se une donando comida, suministros y hasta servicio de salud mental.

 “Tenemos ropa, juguetes, para que se sientan un poco cómodos”, indicó Sandra Sención, vocera de la organización ALAS.

Telemundo 48 habló con varias familias quienes aseguran que dos de las víctimas hispanas que fallecieron se llamaban José y Pedro.

Contáctanos