Temperaturas bajan en el Área de la Bahía después de la ola de calor

Se espera que el termómetro se ubique entre los 80 a 90 grados.

Light_Rain_Returns_to_Bay_Area_With_First_of_Three_Systems.jpg

El drama climático del Área de la Bahía se enfriará, literalmente, durante los próximos días a medida que la ola de calor de la región retroceda y un patrón inusual de tormentas eléctricas se dirija hacia el este.

Los máximos diurnos que azotaron gran parte de las regiones del interior la semana pasada se reducirán a los 80 y 90 de lunes a miércoles, pero se pronostica que comenzarán a aumentar nuevamente el jueves, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Brook Bringaman.

"Definitivamente estamos recibiendo un poco de alivio. En toda nuestra área de pronóstico, vamos a ver una tendencia a la baja en las temperaturas", dijo Bringaman.

Ese bienvenido alivio se produce inmediatamente después de que las máximas diurnas aumentaran desde los 90 a más de 100 grados en muchas áreas del interior, lo que genera advertencias de calor excesivo y algunas temperaturas récord.

De hecho, el calor era tan excesivo que el domingo el NWS tuvo que apagar su radar meteorológico en el Monte Umunhum, cerca de San José, para descansar un poco.

La tendencia al enfriamiento estuvo precedida el domingo por la noche por condiciones meteorológicas inestables, incluida una gran cantidad de humedad proveniente de Baja California que envolvió un sistema de alta presión.

Esas condiciones chocaron con el aire caliente que se elevaba desde el nivel del suelo, lo que provocó inestabilidad atmosférica y cierta actividad de tormentas aisladas, dijo Bringaman.

Se observaron rayos en la costa de North Bay y en partes de los condados de Sonoma y Napa desde aproximadamente las 8 p.m. a las 10 p.m.

La mayor parte de la lluvia se evaporó antes de tocar el suelo, pero algunos lugares alrededor del Área de la Bahía, incluidos los aeropuertos de Livermore y Santa Rosa, informaron "un poco de lluvia", dijo Bringaman.

Desde entonces, ese sistema se ha movido hacia el noreste y traerá un clima inestable a Sierra Nevada durante todo el día.

Después del miércoles, las temperaturas comenzarán a subir.

"Una vez más en el interior, en North Bay, East Bay y South Bay, veremos 90 con el potencial de calor de tres dígitos a medida que se acerque al Valle Central", dijo.

Las cosas se mantendrán más frescas a lo largo de las áreas costeras y en San Francisco, donde la influencia marina típica del verano mantendrá las temperaturas en gran parte entre los 50 y mediados de los 60, con algunos 70 bajos aquí y allá hasta la mitad de la semana

Contáctanos