área de la Bahía

Suspenden permisos de quema ante riesgo de incendios en varios condados de la Bahía

Residentes no podrán quemar escombros de jardines, como hojas y ramas, al aire libre.

SHUTTERSTOCK

Cal Fire ha emitido una suspensión del permiso de quema para áreas dentro de su jurisdicción en los condados de Napa, Solano, Lake, Yolo y Colusa en anticipación de un mayor peligro de incendio debido a la sequía en curso, temperaturas más cálidas, una capa de nieve reducida y la amenaza continua que el cambio climático ha causado en California.

A partir del lunes, se prohibirá la quema residencial de escombros de jardines, como hojas y ramas, al aire libre dentro de las áreas de responsabilidad del estado en los cinco condados.

Cal Fire seguirá permitiendo y requiriendo permisos en el Área de responsabilidad del estado en el condado  Sonoma. Los permisos de quema en otras áreas de los condados no están bajo la jurisdicción de la agencia y, por lo tanto, no forman parte de su prohibición.

Bomberos aconseja a los residentes que presten atención al uso responsable de sus equipos, como cortadoras de césped, desbrozadoras, motosierras, amoladoras, soldadoras, tractores, podadoras o cualquier dispositivo mecánico que pueda provocar un incendio forestal.

Cal Fire ha advertido repetidamente sobre una temporada de incendios forestales antes de lo esperado y ya ha respondido a más de 700 incendios forestales este año.

También se alienta a los propietarios a crear un espacio defendible de 100 pies alrededor de su propiedad, así como a armar un "kit de emergencia" con documentos importantes y otros suministros importantes que se pueden agarrar rápidamente si es necesario evacuar debido a un incendio.

Cal Fire hará algunas excepciones a los permisos de quema. La agricultura, el manejo de la tierra, el entrenamiento de incendios y otras quemas de tipo industrial pueden proceder si un funcionario de Cal Fire inspecciona el lugar de la quema y emite un permiso especial.

Las fogatas dentro de campamentos organizados o en propiedad privada aún estarán permitidas, pero requieren un permiso.

Para obtener información más detallada sobre la prevención de incendios forestales, visite www.readyforwildfire.org.

Contáctanos