San José

Surgen detalles escabrosos tras secuestro de niña en San José

El sospechoso le habría cortado el cuello a su expareja y la habría ahorcado con un cable de celular.

Telemundo

Víctor Magaña se presentó el miércoles ante un juez luego de presuntamente apuñalar a su expareja y secuestrar a su hija de 2 años en San José.

Durante la audiencia, el juez interpuso un orden de restricción en contra de Magaña que le prohíbe contactar de cualquier manera a la víctima y a su hija por al menos 3 años.

Según el reporte de la policía Magaña habría apuñalado a la mujer por la espalda, luego le cortó el cuello con una navaja para cortar cajas y finalmente la ahorcó con un cable de celular.

Durante el ataque el sospechoso le habría dicho a la víctima “por qué no mueres de una vez”.

La policía informó que luego del ataque Magaña secuestró a su hija de 2 años quien según su madre estaba “llorando y bañada en sangre”.

La víctima pudo identificar a Magaña mientras era trasladada al hospital por lo que fue activada un Alerta Amber para dar con el paradero de la pequeña.

Magaña fue hallado en una estación de gasolina al sur del estado cuando un buen samaritano lo reconoció y contactó a la policía.

Autoridades informaron que Magaña enfrenta cargos por secuestro e intento de asesinato.

Según expertos, al año se registran 1500 casos de violencia doméstica en el sur de la Bahía, por lo que es importante que las mujeres conozcan sus derechos.

La Organización Community Solutions afirmó que en el Condado de Santa Clara de 9 a 10 personas mueren al año víctimas de violencia doméstica.

Contáctanos