Oakland

Supervisora Wilma Chan abogó por la comunidad hispana de Oakland

Chan perdió la vida el miércoles luego de ser arrollada por un vehículo mientras paseaba a su perro.

Telemundo

Wilma Chan fue una incansable luchadora de los derechos de la comunidad hispana de Oakland.

Chan, supervisora de la ciudad, hizo posible varios proyectos que beneficiaron a muchas familias latinas.

Casa Arabella es un desarrollo de 94 unidades de viviendas asequibles, en el corazón del área de la Fruitvale. Este proyecto que fue posible gracias al liderazgo de la Chan quien falleció repentinamente el miércoles tras ser arrollada por un vehículo.

“Va a ser una perdida muy grande para la comunidad no solo del condado Alameda, pero inmigrantes y familias que viven en Fruitvale, porque ella siempre fue una campeona, nos apoyó”, dijo Karely Ordaz, vocera de la organización Unity Council.

Otro proyecto, 181 unidades, llamado Casa Sueños también fue logrado gracias a la colaboración de la supervisora.

“La comunidad que vive acá es de bajos recursos y gracias a la supervisora Chan pudimos construir este proyecto”, indicó Ordaz.

El Unity Council explicó que gracias a  la supervisora Chan miles de familias recibieron mercados  cada semana durante la pandemia hasta el día de hoy. En su gestión en la Asamblea Estatal luchó por ampliar la cobertura de salud para todos, especialmente los niños.

“Para que esté disponible para más de 800,000 niños sin seguro, incluidos los indocumentados, ese fue un cambio que ella hizo, hoy día niños sin importar su estatus migratorio tienen acceso a Medical”, dijo Vanessa Cedeno, exasistente de la supervisora Chan.

Wilma también será recordada por su apoyo constante a los inmigrantes frente a la persecución de ICE cuando era parte de  la junta escolar.

“En ese tiempo trabajando juntos apoyando las familias en esas escuelas para que los oficiales de ICE no pudieran ir a la escuela”, aseguró Noel gallo, concejal de Oakland.

Contáctanos