área de la Bahía

Superintendentes escolares de la Bahía frustrados ante exigencias relacionadas al COVID-19

Los funcionarios aseguran que son los Departamentos de Salud Pública los que se tienen que encargar de las exigencias provocadas por la pandemia para que ellos puedan realizar su trabajo de educar a los niños.

Telemundo

Superintendentes escolares del Área de la Bahía expresaron su frustración y preocupación el lunes ante la gran carga de trabajo que tienen al educar a los niños y a su vez manejar todos los requisitos que se les exigen para luchar contra el COVID-19.

“Puedo ver que el estrés en todos realmente en torno a este tremendo trabajo que tenemos que hacer”, aseguró Stella Kemp, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Santa Clara.

A través de cartas, los funcionarios se dirigieron a los Departamentos de Salud para pedirles que sean ellos los que se encarguen de manejar y pagar todos los requerimientos que se les exigen debido al COVID-19.

“Incluyendo pruebas y notificaciones y entrando en nuestras escuelas como un activo para nuestros distritos, para que podamos volver a nuestra misión principal, que es educar a los niños”, aseveró Kemp.

Por su parte, el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Palo Alto se dirigió al condado diciendo:

“(El Departamento de) Salud Pública necesita dejar de usar a los superintendentes como marionetas para forzar las vacunaciones y vacunas de refuerzo, a pesar de serias preocupaciones y cero discusiones”.    

Jeff Smith, ejecutivo del condado Santa Clara aseguró que entiende la posición de los superintendentes pero solo están siguiendo los requisitos sobre el COVID-19  en las escuelas en línea con la guía otorgada por el Departamento de Salud Pública del estado.

“La carta del superintendente representa una expresión de miedo, ansiedad y frustración, por lo que no las tomamos como algo personal y continuamos trabajando con todos tanto como podamos”, indicó.

Contáctanos