San José

Superintendente evita el cierre de una escuela primaria en San José

La escuela OB Whaley era una de las que tenía previsto cerrar ante la poca afluencia de estudiantes que se estaban inscribiendo.

La audacia de un superintendente escolar evitará que una escuela primaria se cierre, dándole así, un respiro de tranquilidad a los padres de familia en San José.

Atoine Hawkins, superintendente del Distrito Escolar Evergreen, decidió incorporar el programa Imán y asociarse con la ciudad y varias agencias comunitarias para aumentar los ingresos y recursos necesarios.

Además, con el aumento en el presupuesto estatal, Hawkins sacó cuentas y esto le dio resultado.

“Pudimos ver nuestro presupuesto de una manera significativa para ver cómo podemos mantener la escuela en su forma actual”, indicó Hawkins.

La escuela primaria OB Whaley era una de las que tenían previsto cerrar ante la poca afluencia de estudiantes que se estaban inscribiendo.

El cierre causó preocupación entre muchos padres de familia.

“He estado tan estresada, pensado qué voy a hacer, a dónde voy a llevar a mis hijos a la escuela. La escuela más cercana queda a una milla de distancia y los niños tendrían que cruzar dos avenidas”, expresó Nancy Keo, madre de familia.

Sin embargo, con esta nueva noticias ahora Nancy se siente más tranquila.

“Yo estaba tan feliz, mi estrés bajó. Estaba enviando mensajes de texto a todos. La escuela está abierta, le envié un mensaje de texto”, aseguró Nancy.

Hawkins aseguró que el distrito no venderá las escuelas ya que creen que en algún momento serán necesarias para cuando las inscripciones vuelvan a aumentar.

Contáctanos