Oakland

Sospechosos del homicidio de menor en Oakland no enfrentaría cadena perpetua

La Fiscal de Distrito del condado Alameda realizó modificaciones en las acusaciones contra Ivory Bivens y Trevor Green.

Telemundo

CALIFORNIA - Ivory Bivens y Trevor Green, los sujetos acusados de participar en el homicidio del niño Jasper Wu, de 23 meses, enfrentarán cargos de homicidio y relación con pandillas.

Con este anuncio, la Fiscal de Distrito del Condado Alameda, Pamela Price, eliminó una moción especial que indicaba que, de ser declarados culpables, permitiría que fueran condenados a cadena perpetua sin opción a salir en libertad condicional.

Esto ultimo ya no ocurrirá, situación que no fue bien recibida por los familiares de la víctima, que dijeron estar decepcionados con la gestión de Price, y que esperaban se agregaran más cargos.

Sin embargo, Ernie Castillo, abogado de Bivens, considera que este cambio no significará mucho para su cliente, ya que él aún enfrenta la posibilidad de pasar 265 años tras las rejas.

En el caso de Green, podría recibir una condena de hasta 175 años en prisión.

HOMICIDIO QUE CONMOCIONÓ AL ÁREA DE LA BAHÍA

La muerte de Jasper Wu ocurrió en noviembre de 2021 durante un tiroteo en la autopista 880, a la altura de Oakland. Según la investigación, él fue una víctima circunstancial, ya que fue impactado por una bala perdida durante un fuego cruzado.

Por este caso también se procesa a un tercer sospechoso identificado como Johnny Jackson, pero un juez ya desestimó la mayoría de cargos contra él. Sin embargo, sigue enfrentando cargos de posesión de arma de fuego.

Contáctanos