Cupertino

Sospechoso golpea en la cara y en el estómago a empleada hispana de T-Mobile en Cupertino

Clifford Stewart fue acusado de asalto, delitos de odio y vandalismo.

carcel
Shutterstock

Un hombre, de 61 años, enfrenta cargos por delitos graves de odio, asalto y vandalismo después de un incidente ocurrido en una tienda T-Mobile en Cupertino esta semana, según el fiscal de distrito del condado Santa Clara.

Clifford Stewart fue arrestado después de agredir a una empleada de la tienda mientras le gritaba epítetos raciales y blasfemias a ella y a un compañero de trabajo, dijo el fiscal. Ha sido acusado de asalto con fuerza que probablemente produzca lesiones corporales graves, delitos de odio y vandalismo.

Stewart también enfrenta un cargo relacionado con amenazar al oficial que lo arrestó, dijo el fiscal. El sospechoso se presentará en una corte en Palo Alto el viernes.

El incidente comenzó el miércoles por la mañana cuando Stewart quitó un letrero de T-Mobile del frente de la tienda ubicada en Stevens Creek Boulevard y lo arrojó a la calle, dijo el fiscal. Cuando una trabajadora y un trabajador fueron a recuperar el letrero, Stewart comenzó a gritarles insultos raciales.

La trabajadora es latina y el hombre es asiático-estadounidense, dijo el fiscal.

La trabajadora le dijo a Stewart que estaba llamando a la policía, después de lo cual Stewart la pateó en el estómago y le dio un puñetazo en la cara, hiriéndola, dijo el fiscal. La llevaron al Hospital de Stanford, pero se desconocía su estado.

Después de que interviniera el trabajador, Stewart huyó a un centro deportivo cercano, donde más tarde fue arrestado por agentes del alguacil. Mientras estaba detenido, Stewart abusó verbalmente y amenazó con matar al oficial, dijo el fiscal.

“Los crímenes de odio envían un mensaje feo e ignorante a nuestra comunidad de que ciertas personas no son bienvenidas aquí”, dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen en un comunicado. "Mi respuesta es que haré todo lo que esté a mi alcance para hacer que los criminales racistas rindan cuentas ante los tribunales. El odio no es bienvenido aquí".

Contáctanos