
Johan Strydom, de 32 años, será procesado por delitos graves de crimen de odio luego de agredir sexualmente a una mujer asiática en la estación de trenes Diridon en San José, según la policía.
Strydom, quien fue arrestado el miércoles, agarró a la mujer de 26 años por el cuello dentro de un túnel peatonal, la arrojó de espaldas al cemento y dijo: "(un improperio) ustedes, asiáticos", luego el sospechoso procedió a tirarla de lado a lado por su cabello y arrastrarla por el suelo, indicaron autoridades.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 a.m., del miércoles mientras la víctima esperaba un tren que presentaba retrasos para dirigirse a su trabajo. La víctima hablaba por teléfono con su novio cuando el sospechoso la sorprendió.
El novio, regresó a la estación en su automóvil, y otros testigos detuvieron el ataque. Algunos siguieron al sospechoso hasta una parada de autobús cercana.
Strydom enfrenta cargos de agresión con la intención de cometer violación y agresión con fuerza que probablemente cause grandes lesiones corporales.
El fiscal de distrito Jeff Rosen se refirió al ataque asegurando:
"Esta es la pesadilla de toda mujer, y esta es la pesadilla de nuestra comunidad", dijo DA Rosen. “Esta es también una historia de heroísmo. Nuestra comunidad acudió en ayuda de esta mujer y detuvo el ataque. Los delitos de odio no son un problema de otra persona. Son míos. Son tuyos. Será necesario que todos nos enfrentemos a ellos ".