Sospechoso arrestado tras lanzar contra una pared a perrita

Un hombre fue arrestado tras agredir brutalmente a su mascota en marzo en una estación del BART en San Francisco.

Autoridades de Control y Cuidado Animal informaron que Christopher Kliment presuntamente lanzó a la mascota de raza pitbull mix contra una pared en la estación de Powell Street.

Kliment recogió a la perrita de nombre Juice y la golpeó varias veces.

El sospechoso fue detenido el 3 de julio y fue acusado por la Fiscalía por un delito grave de crueldad animal.

Juice fue atendida por Servicio Animal y puesta bajo el programa “Fetch” que ayuda a los perros a adaptarse al entorno del refugio atendidos por voluntarios que les brindan atención diaria, pueden hacer ejercicio, juegan y son alimentados mientras están a la espera de ser adoptados.

Autoridades expresaron su preocupación ante el aumento de casos de crueldad animal que se han registrado en la ciudad.

En un segundo caso, un perro de raza mastín fue hallado completamente desnutrido en el parque Progress en San Francisco el 16 de julio.

El personal de control de animales le puso como nombre Sweetie Boy. Al momento de ser hallado, Sweetie Boy pesaba 60 libras, un peso muy por debajo a la media ya que los perros de esta raza deben pesar alrededor de 150 libras.

Debido a la deshidratación severa y a la falla en los órganos de Sweetie Boy el perrito debió ser sacrificado para evitarle más sufrimiento.

Control y Cuidado Animal de San Francisco continúa investigando para dar con la persona responsable de Sweetie Boy "nuestro personal trabaja incansablemente para buscar justicia para los animales menos afortunados de San Francisco", afirmó Virginia Donohue, directora ejecutiva de Control de Animales.

Si tienes información sobre el caso de Sweetie Boy comunícate a las oficinas de Control de Animales de San Francisco llamando al (415) 554-9400.

Contáctanos