Richmond

Sonido misterioso causa estragos a residentes en Richmond y San Pablo

Tom Butt, alcalde de la ciudad, ofreció $500 de recompensa a quien tenga información sobre la fuente que genera este sonido.

Telemundo

El alcalde Tom Butt, ofreció una recompensa de $500 a la persona que descubriera la fuente de un misterioso sonido que ha causado molestias entre los residentes de Richmond, San Pablo y El Sobrante.

Butt explicó que, desde el sábado en la noche, residentes realizaron publicaciones en Nextdoor y Facebook para reportar el incesante ritmo parecido a un bajo que los mantuvo despierto durante toda la noche.

“La gente estaba tan molesta que muchos manejaban en las primeras horas de la mañana buscando la fuente. Hubo mucha especulación, ninguna de las cuales ha dado resultado”, dijo Butt.

El sábado se realizó un evento en Craneway, sin embargo, finalizó a las 2:00 a.m., pero el misterioso sonido continuó escuchándose.

Otros residentes pensaron que provino de las carreras de Sears Point pero el evento culminó antes del realizado en Craneway, y la hipótesis final apuntaba a que el sonido provenía del Golden Gate Bridge.

Sin embargo, Butt aseguró el martes que ya descubrieron la fuente de este extraño sonido.

Gracias a las pistas de 3 personas, llegaron a la conclusión de que el sonido provenía de un evento que replica una tendencia brasileña conocida como ‘Deboxe’ que consiste en reunir en un mismo lugar automoviles equipados con parlantes y altavoces woofer para hacerlos sonar en fiestas estruendosas.

El evento se llevó a cabo entre Richmond Parkway, Goodrick Avenue y Parr Boulevard una zona alejada del centro de la ciudad e industrial.

“Muchos de ellos se juntan con carros cohetes, hacen fiestas, se juntan aquí, por los últimos dos o tres años hay cohetes todos los días”, explicó Alejandro Espinoza, residente del área.

Por su parte, la policia de Richmond informó que por ser una zona no incorporada, no se violaron ordenanzas locales pero que será el alguacil del condado Contra Costa, la agencia que se encargue del caso.

En cuanto a la recompensa, el alcalde Butt aseguró que le enviará el cheque a las personas que contribuyeron para que el misterio se resolviera.

Contáctanos