CALIFORNIA - La peor experiencia que puede sufrir un padre es perder a sus hijos, por esta razón, una madre del sur de la Bahía busca enviar un mensaje a las familias para que no pasen por el mismo dolor por el que ella está pasando debido a los chantajes en línea.
Pauline Stuart, perdió a su hijo Ryan Last, de 17 años, luego de que este se quitara la vida en febrero tras ser chantajeado por desconocidos.
Stuart contó que una noche a finales de febrero, Ryan recibió un mensaje a través de una red social de una supuesta jovencita y comenzaron a conversar.
“Le mandaron una foto, luego le pidieron una foto a cambio, y finalmente en cuanto lo hizo le exigieron $5,000”, dijo Pauline.
El joven asustado de lo que pudiese ocurrir tomó dinero de los ahorros que tenía para la universidad y se lo envió a los chantajistas, sin embargo, esto no funcionó porque le continuaron exigiendo dinero.
A la mañana siguiente, Ryan se había quitado la vida.
“No se rendirían hasta que sintiera que no tenía otra opción. Pero lo hizo para proteger a su familia. Nos amó tanto que quiso protegernos del error que cometió”, aseguró Pauline.
Local
Ryan era estudiante de la preparatoria Sobrato en Morgan Hill y había sido aceptado en la Universidad Estatal de Washington.
Pauline ahora quiere alertar a los padres para que se comuniquen con sus hijos, porque en su caso, no hubo ninguna señal de que algo estaba mal con Ryan.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Háganles saber a sus hijos que pase lo que pase, un error es un error y pueden superarlo. Que de ninguna manera, por ningún momento tengan conversaciones con personas deconocidas y tampoco mandar fotos para nada”, aseveró.
Por su parte, la policía investiga este tipo de chantajes que por lo general ocurre principalmente entre adolescentes y jóvenes adultos.
“Es muy importante tener conversaciones con nuestros hijos. No importa la edad que tengan, pero si tienen acceso al internet, hay personas que se meten en estos foros que están buscando víctimas menores de edad”, indicó Christian Camarillo, vocero de la policía de San José.