Lanzan programa para aliviar crisis de vivienda de estudiantes universitarios

Las autoridades al sur de la Bahía dieron luz verde a un proyecto único en el país que busca aliviar la crisis de vivienda para los estudiantes universitarios.

En San José, el alcalde se presentó ante los medios, junto con otras entidades para hablar sobre su nuevo programa, que les permitiría a los alumnos sin hogar enfocarse solo en sacar buenas calificaciones y no en donde pasaran la noche. 

“Estos son problemas complejos y no se resolverán con una solución simple”, dijo Patrick Day de San Jose State University.

El nuevo programa piloto ofrecerá vivienda gratis de manera temporal a los estudiantes universitarios indigentes o que no cuenten con un hogar estable. Esto, con aliados como el centro Bill Wilson y Airbnb.

“Sabemos que hay cientos de estudiantes sin hogar en San José y también es un problema en todos los estados unidos y con Airbnb tenemos una oportunidad”, dijo el alcalde Sam Liccardo. “Espero poder ser un modelo para otras ciudades en los Estados Unidos y usar la tecnología para ayudar a los estudiantes".

El programa lo podrán lograr gracias a la participación de dueños de casa que tengan cuartos disponibles.

Liccardo dice esto es “para pagar un poco por la renta de esos estudiantes y asegurar que tienen un hogar tal vez por algunas semanas, meses hasta permanente."

“Le daríamos un lugar temporal, le buscamos a donde mudarse, ayudamos a pagar por el primer mes, el depósito, y lo que se requiera para superarse de ese problema para enfocarse en seguir estudiando", dijo Emmanuel Munoz de College Rapid Rehousing.

Los estudiantes que necesiten ayuda deben contactarse con el centro Bill Wilson, una organización que apoya con múltiples servicios a más de 4,000 estudiantes anualmente.

Contáctanos