área de la Bahía

Sistema de tormentas dejará fuertes vientos, bajas temperaturas y nieve en la Bahía

Se espera que las ráfagas de viento sean de entre 40 y 55 mph.

Telemundo

El clima templado del fin de semana festivo será reemplazado el martes por un sistema de tormentas que traerá fuertes vientos, temperaturas frías y la posibilidad de nieve en algunas elevaciones más altas alrededor del Área de la Bahía.

Un aviso por fuerte svientos estará vigente desde el martes a la 1:00 p.m., hasta el medio día del miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan velocidades de 40-55 mph en algunas áreas y 65 mph en los picos más altos de la región.

Partes del Área de la Bahía podrían recibir lluvias ligeras entre el miércoles y el sábado, posiblemente acompañadas de truenos y granizo, dijeron los meteorólogos.

Una capa de nieve en elevaciones superiores a 1,500 pies es posible para picos al este y norte de la Bahía. Las montañas de Santa Cruz y la cordillera de Santa Lucía tienen más probabilidades de ver nieve acumulada, dijeron los meteorólogos.

Se espera que las temperaturas alcancen los 30 grados en los valles interiores, y las comunidades costeras permanezcan en los 40 grados. Las bajas temperaturas persistirán durante el fin de semana y no se espera que la región se caliente hasta el domingo y el lunes de la próxima semana, según el servicio meteorológico.

En la Oficina de Manejo de Emergencias del condado Marín, el subgerente Woody Baker Cohn se preparó para el gran frío y el aviso de fuertes vientos.

Pero los vientos de esta semana pueden causar menos daño que las tormentas que experimentamos en los últimos dos meses.

“En cuanto a los árboles que caen con el viento, creemos que el peligro es un poco menor ahora debido a las tormentas que tuvimos a principios de enero y diciembre que eliminaron los árboles más frágiles. Particularmente con el suelo tan saturado”, dijo Baker Cohn.

Notificó a los servicios humanos y de salud del condado sobre los vientos que se avecinaban y las temperaturas bajo cero. Si la temperatura mínima promedio pronosticada durante la noche es de 38 grados o menos durante tres noches consecutivas, el HHS abrirá un refugio nocturno para las personas sin hogar.

Contáctanos