Sindicatos condenan “retórica antipolicía”

SAN FRANCISCO – Los presidentes de tres los más grandes sindicatos policías en el Área de la Bahía publicaron una carta abierta advirtiendo la reciente retórica y los sentimientos en contra de la policía están amenazando la seguridad de oficiales.

La carta, publicada el martes en los portales de los sindicatos y sus plataformas sociales, fue firmada por los líderes de las uniones que representan a oficiales de la policía en San Francisco, Oakland y San José.

La misiva expresa que las recientes protestas alrededor del país comenzaron como “expresiones legítimas de parecer” por los tiroteos de policías y los homicidios de hombres negros desarmados en Ferguson, Misuri, y la Ciudad de Nueva York.

[Relacinado: Policía mata a joven negro cerca a Ferguson]

“La reacción no fue inesperada pero el desprecio de los servidores públicos de primera línea por políticos y comentaristas solo ha sido desmoralizadora e injusta”, dijo la carta firmada por Paul Kelly, Martin Halloran y Barry Donelan, representando a oficiales de San José, San Francisco y Oakland, respectivamente.

La carta no identifica a ningún político o comentarista mediático y fue escrita tres días después de que tres oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York fuesen baleados y asesinados por Ismaaiyl Brinsley, quien luego se quitó la vida.

Antes de emboscar a los oficiales, Brinsley grabó mensajes en las redes sociales expresando que estaba molesto por la decisión de jurados de no encausar a los policías blancos acusados de matar a Michael Brown, en Misuri, y Eric Garner, en Nueva York.

Los líderes de los sindicatos en el Área de la Bahía de San Francisco dijeron que las recientes manifestaciones en contra de la brutalidad policiaca han pasado de ser expresiones legítimas de libre expresión a la denigración de mal gusto de oficiales. También hicieron mención de los coros de protestas que piden por la muerte de oficiales.

[Relacionado: Lloran a policías: 'Era el mejor padre']

Las manifestaciones persisten en la Bahía. Unas 200 persona bloquearon las calles de Casto District, en San Francisco, para protestar lo que denominaron la violencia policial sistémica en contra de las minorías.

La misiva no hizo un llamado para que se detengan las protestas. Los sindicatos exhortaron a los manifestantes a “entablar un diálogo constructivo que exija un acercamiento con sentido común a un problema tan complejo”.
 

Contáctanos