riesgo de incendios

Siete mil clientes podrían quedarse sin energía eléctrica en la Bahía

Los condados que se verían afectados por esta medida son Alameda, Contra Costa, Napa, Santa Clara, Solano y Sonoma.

Telemundo

Casi 7,000 clientes de PG&E en el Área de la Bahía podrían verse afectados por un corte de energía como medida de precaución para evitar incendios debido a las condiciones secas y fuertes vientos que se registrarán en la región.

Autoridades informaron que, de aprobarse la decisión de suspender el servicio eléctrico, los residentes se verían afectados a partir del miércoles en horas de la noche.

 Aproximadamente 50,000 clientes de PG&E en 19 condados y dos comunidades tribales en todo el estado se verían afectados por el corte.

Las notificaciones iniciales se enviaron a última hora de la tarde del lunes a las personas que podrían tener la energía apagada. La empresa de servicios públicos puede cortar el suministro eléctrico porque los fuertes vientos y las condiciones secas, que se pronostican, podrían dañar el equipo de PG&E y luego provocar un incendio forestal catastrófico.

Seis condados en el Área de la Bahía se verían afectados, incluidos Alameda, Contra Costa, Napa, Santa Clara, Solano y Sonoma. Funcionarios de PG&E dijeron que se espera que las condiciones de alto riesgo de incendio continúen hasta el viernes por la mañana.

Una vez que las condiciones de alto riesgo disminuyan, los equipos de PG&E intentarán restaurar la energía a todos los clientes dentro de las 12 horas del día.

Contáctanos