
Un oficial de policía de San Francisco fue reconocido el miércoles como Oficial del Mes por ayudar en la captura del hombre sospechoso de disparar mortalmente al director ejecutivo de una empresa de atención médica en la ciudad de Nueva York en diciembre.
El sargento Michael Horan, de la unidad de víctimas especiales del Departamento de Policía de San Francisco, fue elogiado en el Ayuntamiento por su ayuda para identificar a Luigi Mangione, de 26 años, sospechoso del asesinato del director ejecutivo de United Healthcare, Brian Thompson, el 4 de diciembre de 2024.
Thompson recibió un disparo en Midtown Manhattan cuando se dirigía a una reunión de inversores en un hotel. Se inició una búsqueda del sospechoso y los investigadores finalmente identificaron a Mangione como el presunto hombre del gatillo.
Durante ese tiempo, el sargento Joseph Siragusa, el sargento Jeff Chow y Horan estaban ayudando a una familia en Baltimore con su hijo desaparecido, Mangione, según la policía.
Se informó de la desaparición de Mangione en noviembre de 2024, pero no se había sabido nada de él desde julio. Horan trabajó con la familia para revisar las cuentas de redes sociales de Mangione y notó un parecido entre el sospechoso del caso Thompson y las fotos en las páginas de Mangione.
"El sargento Horan inmediatamente discutió sus sospechas con sus colegas y supervisores", dijo la policía de San Francisco en un comunicado de prensa el jueves.
Noticias
Según la policía, Horan luego se comunicó con el agente principal del FBI que manejaba el caso y le envió la información de Mangione.
El 6 de diciembre, el FBI estaba entrevistando a la familia de Mangione y se dio cuenta de que sus hallazgos coincidían con la observación inicial de la unidad de personas desaparecidas, dijo la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El 9 de diciembre, Mangione fue visto en un restaurante McDonald's en Pensilvania y fue detenido. El FBI confirmó más tarde que Mangione era el sospechoso del asesinato.
"El éxito de la investigación se debió en parte al trabajo diligente de la Unidad de Personas Desaparecidas, que utilizó técnicas policiales clásicas para identificar a Mangione y enviar la información crítica a las autoridades adecuadas", dijo la policía de San Francisco. "Su rápida actuación y su investigación exhaustiva fueron fundamentales para resolver este caso. Los felicitamos por su excelente trabajo".
Otros oficiales homenajeados el miércoles fueron Casey Chow, Anthony Quimbo y el sargento Anthony Flores.