La entrega de correo en el Área de la Bahía se ha vuelto peligrosa, con carteros siendo asaltados, incluso a punta de arma, cada vez con mayor frecuencia.
El pasado jueves, se registró un robo en Cupertino, que los investigadores creen está relacionado con un intento de robo a un trabajador postal en la ciudad de San José.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Las autoridades están investigando un ataque dirigido a un cartero mientras entregaba correspondencia y paquetes en la Avenida Tilson, en un vecindario en Cupertino.
Según Jeff Fitch, inspector postal, el ladrón se aproximó al cartero, le dijo que portaba un arma y le exigió las llaves y el equipo antes de huir del lugar en un vehículo.
De acuerdo con los investigadores de la agencia postal, el vehículo utilizado en el atraco es un Infiniti blanco de cuatro puertas. También sospechan que el mismo automóvil fue utilizado en otro intento de robo a un cartero el mismo día, en la avenida Norton en San José.
La semana pasada, los carteros en cuatro ciudades del Área de la Bahía: Cupertino, San José, San Pablo y San Francisco, fueron víctimas de ataques.
Fitch aseguró que, en 3 de los robos, los ladrones se llevaron llaves maestras, que los carteros utilizan para acceder a grandes cajas de recolección, que sirven potencialmente a cientos de residentes en condominios y apartamentos, además de permitirles realizar entregas en edificios de apartamentos.
Noticias
Una situación que plantea serias inquietudes entre residentes de la zona, sobre la seguridad de la correspondencia y la integridad del servicio postal en la región
Esta tendencia también se está observando en todo el país, según datos proporcionados por el inspector postal de EE. UU. A la Prensa Asociada. Los robos a carteros en Estados Unidos aumentaron un 78 por ciento el año pasado.
En el Área de la Bahía, los investigadores reportaron que incluso a los empleados les han robado las llaves postales mientras intentaban vaciar grandes buzones frente a las oficinas postales.